11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
miércoles, 13 octubre 2021 | Economía

El ministro Costamagna, con respecto a Dow Puerto San Martín: “Este desenlace nos pone contentos y en desafío de crecimiento”

La continuidad laboral de Dow Argentina en Puerto San Martín generó buenas expectativas en el Gobierno Provincial.
El ministro Costamagna, con respecto a Dow Puerto San Martín: “Este desenlace nos pone contentos y en desafío de crecimiento” El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, señaló como “muy positivo” el anuncio de la empresa Dow de continuar su producción en la planta de Puerto General San Martín.

“De esta manera se genera un ámbito positivo de inversiones, crecimiento y exportaciones, algo que está empresa nunca ha hecho”, explicó Costamagna en diálogo con 11Noticias.

En el comunicado, se anunció que se conformará una mesa de diálogo entre el Estado Provincial y Nacional, la empresa y los representantes de los trabajadores, la cual se desarrollará, en principio, la semana próxima, en la ciudad de La Plata.

“Santa Fe se caracteriza por inversiones, por liderar los procesos productivos industriales, y esta fue en su momento una mala noticia, que se fue trabajando y que finalmente permite llegar a este desenlace que nos pone contentos y en desafío de crecimiento”.

El ministro señaló que la empresa “no puso condicionamientos” para mantener la planta de poliuretano ubicada en Puerto San Martín, en donde emplea directamente a 120 trabajadores.

“La consolidación de esta mesa de trabajo nos va a permitir no solo fortalecer la empresa en sí mismo si no todas las que dependen de éstas, la automotriz, línea blanca, los polioles se utilizan en muchas empresas santafesinas e implican muchísimos puestos de trabajo. Seguramente entre la semana que viene y la próxima se siga trabajando en esta mesa, a los fines de ir teniendo los diagnósticos claros de la empresa de cuales son las cuestiones que van a ayudar a mejorar esa competitividad”,concluyó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ