11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
domingo, 20 noviembre 2022 | Deportes

Villa Cassini se consagró bicampeón de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

El equipo de Capitán Bermúdez obtuvo un nuevo título este domingo, al derrotar 2 a 1 a Timbuense en el encuentro de vuelta de la final del campeonato. En la ida, en condición de local, el villero había ganado 1 a 0.
Villa Cassini se consagró bicampeón de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol El Club Defensores de Villa Cassini se consagró campeón de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol este domingo al derrotar por 2 a 1 al Club Atlético Timbuense, en el encuentro de vuelta de la final del campeonato. De esta manera, el conjunto de Capitán Bermúdez revalidó el título obtenido el año pasado y obtuvo su primer bicampeonato.

El partido se disputó en la cancha de PSM Fútbol y sin la presencia de público, luego de los incidentes en el cotejo de vuelta disputado en Capitán Bermúdez, que terminó 1 a 0 a favor del villero con gol de Kevin Vázquez.

Fue el propio Vázquez quien abrió el marcador este domingo en Puerto General San Martín y puso en ventaja al equipo bermudense. Luego llegó el empate del indio a través de Nicolás Casadei y, finalmente, Agustín Gigena estiró nuevamente la ventaja para el campeón.



Cabe destacar que el equipo de Villa Cassini culminó el encuentro con 9 jugadores en cancha, por la expulsión de Matías Quiroga y Alejandro Vera. Además, en el arranque del complemento, el partido estuvo detenido cerca de 20 minutos a la espera de una ambulancia por la lesión de un futbolista.

Este es el cuarto título de la historia de Villa Cassini. Su primera estrella la obtuvo en 1992 y luego repitió consagraciones en 2008, 2021 y en este 2022 con la obtención del Campeonato Malvinas Argentinas.

Una final con muchos condimentos

La final del campeonato estuvo marcada por los incidentes que se produjeron una vez finalizado el partido de ida en Capitán Bermúdez. Una mujer resultó gravemente herida por el impacto de una piedra y la policía terminó enfrentándose con simpatizantes. Los incidentes y la violencia no se detuvieron allí y sumaron un capítulo lamentable en las horas posteriores, con amenazas a trabajadores de prensa.

Todo esto provocó que el partido de vuelta se postergara. En principio se iba a disputar el pasado domingo 13 con capacidad limitada en las tribunas y, finalmente, se decidió jugar en cancha neutral y a puertas cerradas luego de dos semanas de incertidumbre. Una determinación de la Policía de la Unidad Regional XVII, el Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos y de la Secretaría de Deportes.

Otro hecho que también repercutió en el encuentro de hoy fue el grave accidente ocurrido en los primeros minutos del domingo en Villa La Ribera, donde fallecieron dos jóvenes oriundos de Timbúes. El propio club de la localidad confirmó que se trataban de hinchas de la institución y antes de disputarse el encuentro se cumplió con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ