11Noticias Lo Último G.BaigorriaRegionalesProvincialPolicialesDeportesGremial
martes, 29 noviembre 2022 | Deportes

Se cerró la segunda fecha del Mundial con una catarata de goles

El grupo G y H cerraron la segunda fecha del mundial. Camerún y Serbia empataron dejándonos un partidazo, Ghana venció a Corea del Sur en un encuentro muy peleado, Brasil le ganó a Suiza y por último Portugal a Uruguay.
Se cerró la segunda fecha del Mundial con una catarata de goles
La jornada del lunes comenzó con el encuentro entre Camerún y Serbia. Lo que parecía que iba a ser victoria para Serbia terminó con un empate con tres goles para cada uno. Arrancaron arriba los africanos, los europeos lo dieron vuelta en el cierre de la primera mitad y en el complemento se pusieron 3-1, pero una ráfaga de Camerún lo empató 3-3.

A las 10 horas de la mañana Corea del Sur y Ghana salieron a buscar su primera victoria, ya que el primero había empatado en la primera fecha y Ghana cayó ante Portugal. A pesar de que el combinado coreano comenzó mejor, el primero en convertir fue Ghana que a los 24 minutos logró el primer tanto. Sólo bastaron diez minutos más para que el equipo africano golpee nuevamente. Tras un centro de Ayew, Kudos apenas alcanza a peinarla en el segundo palo para convertir el segundo.

En el complemento, Corea salió más firme y decidido a buscar el empate. A los 58 minutos llegó el descuento tras un centro preciso de Lee Kangin, que cabeceó el goleador Cho Guesung. Dos minutos más tarde llegó el empate de la mano del mismo jugador, y también de cabeza tras un centro muy acertado.

Sin embargo, esto duró poco porque a los 68 minutos el mismo jugador que había convertido el primero de Ghana logró destrabar el partido y puso el 3 a 2. De esta forma, a pesar de que Corea siguió luchando por el empate, no lo consiguió y el equipo africano se quedó con los tres puntos.

Al igual que ante a Serbia, a Brasil le costó abrir el marcador. Sin embargo, a los 82 minutos lo consiguió de la mano de Casemiro quien definió con un derechazo desde dentro del área una gran jugada colectiva que incluyó una pared en escasos metros entre Vinicius Jr., Rodrygo y el autor del gol. Con este resultado, se aseguró un lugar en los octavos de final.

El último encuentro fue entre Portugal y Uruguay, y gracias a Bruno Fernandes el seleccionado portugues ya se perfila en los octavos. En el minuto 54 llegó el primer tanto de Fernandes de un centro desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo. El segundo gol llegó de penal, advertido por el VAR, por mano del uruguayo José María Giménez, en el final, convertido por el autor del primer gol.

De esta manera, Brasil y Portugal ya acompañan a Francia entre los tres primeros seleccionados que se aseguraron un pasaje a octavos. Hoy se cierran los grupos A y B, del que Qatar ya se encuentra sin chances.

El dato de color de la jornada fue el hincha que ingresó al campo de juego del estadio Lusail e interrumpió el partido Portugal-Uruguay con la bandera del orgullo LGBTIQ+ y una remera con reclamos por Ucrania y las mujeres de Irán.





Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ