11Noticias Lo Último G.BaigorriaGremialF.L.BeltranPolicialesRegionalesGremial
miércoles, 01 diciembre 2021 | Deportes

Qatar “permitirá” el ingreso al país de los miembros de la comunidad LGBTI al Mundial 2022

El presidente de la organización del evento deportivo más importante del mundo dijo que serán “tolerables” con las personas que sean homosexuales, en un país en donde aún sigue siendo algo prohibido.
Qatar “permitirá” el ingreso al país de los miembros de la comunidad LGBTI al Mundial 2022
El Mundial de Qatar 2022 le abre las puertas a la comunidad LGBTI, ya que el presidente de la organización del evento, Nasser Al-Khater, dijo que serán “tolerables” con las personas que sean declaradas homosexuales y quieran presenciar los partidos del torneo en el país de medio oriente.

“Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello”, sostuvo, en declaraciones publicadas en el medio español Mundo Deportivo.

Sin embargo, Al-Khater también dijo que espera que el público sea respetuoso con las tradiciones de esta región, ya que el país es uno de los tantos en el mundo en donde ser homosexual es un delito.

“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, dijo.

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, agregó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ