11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
sábado, 29 mayo 2021 | Deportes

Por primera vez cuatro mujeres dirigieron en la Copa Libertadores

Edina Alves, de Brasil, se convirtió en la primera mujer en dirigir un encuentro de la Conmebol Libertadores masculina.
Por primera vez cuatro mujeres dirigieron en la Copa Libertadores
Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores un partido fue dirigido por una cuaterna femenina, siendo la árbitro principal la brasileña Edina Alves.

El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves entre Defensa y Justicia (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador). En lo futbolístico, el resultado fue igualdad en 1 lo que le permitió la clasificación a la próxima fase al equipo local.

Pero más allá de lo deportivo, el partido quedó en la historia porque es la primera vez que el equipo de árbitros es 100% femenino. Acompañando a Alves estuvieron Neuza Back también de Brasil y la chilena Cindy Nahuelcoy como asistentes, María Belén Carvajal de Chile como cuarta árbitra. Completando el plantel la argentina Sabrina Lois como asesora de árbitras y la brasileña Ana Paula de Oliveira fue la asesora de video.

Desde la confederación emitieron un comunicado donde plantean que "la Conmebol sigue ahondando esfuerzos para generar más espacios para las mujeres dentro del deporte rey y esto significativamente representa un peldaño ganado, en la búsqueda de la igualdad".

Alves habia formado parte de la primera designación femenina para el Mundial de Clubes Masculino de Catar, junto a Back. También formó parte de torneos internacionales como mundiales femeninos entre ellos Francia 2019, donde arbitró la semifinal EEUU vs. Inglaterra.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ