11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 29 diciembre 2022 | Deportes

Pelé será velado el lunes en la cancha del Santos

La despedida será durante 24 horas, el ataúd estará en el estadio pero los hinchas no podrán tocarlo ni detenerse ante él. Además habrá una procesión por las calles de la ciudad.
Pelé será velado el lunes en la cancha del Santos
Pelé falleció hoy a sus 88 años de edad producto de las consecuencias terminales de un cáncer de colon.

El club Santos preparó en los últimos meses una especie de operación para despedir al astro. Al igual que ocurrió con la reina Isabel II, se desarrollaron distintos protocolos que debian ser activados cuando se confirme la muerte del ex futbolista.

La despedida será el próximo lunes 2 en el estadio y durará 24 horas. Según un comunicado oficial, los restos permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo hasta el lunes por la madrugada, cuando serán llevados al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, ciudad de Santos, distante a 60 kilómetros.

"Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana", dice el comunicado. Tras ser velado durante 24 horas, el martes 3 Pelé será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos.

El protocolo señala que las personas que van a despedirse del astro del fútbol tendrán la oportunidad de hacer un camino entrando por las puertas 1 y 2 de Vila Belmiro, en la esquina de Dom Pedro y Tiradentes, y seguirán, en una sola fila, hasta que se lleguen al punto más cercano posible a donde estará descansando.

El deportista descansará en el campo de juego donde debutó en noviembre de 1956 y marcó 288 goles. En ese mismo lugar, en 1974, se arrodilló y se despidió del club.

Sin embargo, la gente no podrá dejar de caminar en ningún momento y deberá abandonar el estadio por la puerta 7. Además, los aficionados no podrán acercarse al ataúd para tocarlo.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ