11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 24 diciembre 2020 | Deportes

Mañana estrena el documental Diego Infinito en homenaje a Maradona

Canal Encuentro estrena, el viernes 25 de diciembre a las 10:00, 16:00 y 21:30, Diego Infinito, un programa especial para rendir homenaje a Diego Armando Maradona
Mañana estrena el documental Diego Infinito en homenaje a Maradona Al mes de la muerte del ídolo mundial, Canal Encuentro estrena, el viernes 25 de diciembre a las 10:00, 16:00 y 21:30, Diego Infinito, un programa especial para rendir homenaje a Diego Armando Maradona y desentrañar cómo el fervor por su figura trasciende las edades y las fronteras y lo colocan en lo más alto de la adoración del pueblo.

Las múltiples facetas de Maradona serán revisitadas de un modo original y sentido por especialistas de distintos ámbitos y disciplinas para indagar sobre los tantos significados culturales de su figura. ¿Quién fue Maradona? ¿Qué representaron sus jugadas, sus frases y sus hazañas? ¿Qué simbolizapara la cultura popular? ¿Por qué, además de un deportista, fue una figura central de la vida política y cultural? ¿Qué significado y contradicciones genera para el feminismo? ¿Cuál es su legado?

También estará presente la emoción en las calles durante su despedida y las voces de los que quisieron decir “Presente” tanto en el velatorio realizado en Casa Rosada, como en la Plaza de Mayo, en la cancha de Boca, en la de Argentinos Juniors, en el Obelisco y en los lugares que marcaron su trayectoria vital.

Un recorrido audiovisual por los momentos más importantes de la vida de Diego: su infancia en Fiorito, sus grandes proezas, los mundiales, sus pasiones, su participación en política y las frases que marcaron a fuego a la sociedad argentina.

Con entrevistas a filósofos, sociólogos, periodistas, escritores, comunicadores y militantes feministas. Un documental para rememorar a un enorme jugador, dentro y fuera de la cancha, que les regaló a los argentinos y las argentinas infinitas alegrías.

Entrevistados/as
Mariano Dorr - Escritor, docente
Patricio Barton - Periodista, conductor
María Pía López - Socióloga, escritora
Natu Maderna - Comunicadora feminista
Mónica Santino - DT, La Nuestra Fútbol Feminista / Villa 31
Cecilia Szperling - Escritora
Darío Sztajnszrajber - Filósofo

DIEGO INFINITO
Estreno: 25 de diciembre a las 10:00, 16:00 y 21:30
Género: documental
1 capítulo – 27 minutos

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ