11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 30 noviembre 2022 | Deportes

Las pelotas del Mundial se cargan por USB

El “chip” que los balones poseen brindan información para asistir al VAR en caso de posiciones adelantadas.
Las pelotas del Mundial se cargan por USB


Previo al comienzo de cada partido de este Mundial 2022, todos los balones de juego deben ser cargados por un cargador USB inalámbrico previo a ser utilizado.

Es que las pelotas ahora deben cargar un chip interno denominado Kinexon, un sistema que permite la obtención de datos en tiempo real como la velocidad, cantidad de giros sobre su eje al momento de ser pateada, e inclusive información para medir las posiciones adelantadas y asistir al VAR.

Este sistema, que años atrás comenzó siendo un sensor que indicaba si la pelota había ingresado o no en su totalidad al arco y delimitar la convalidación de un gol, ahora se ha vuelto el dispositivo más tecnológico utilizado en la historia del fútbol.

Y a su vez, esta es una de las pelotas más livianas y veloces que se han usado. Así lo han manifestado algunos futbolistas como Sergio Rochet, arquero de Uruguay, señalando que es un balón “muy rápido”, y que hace su trabajo más complicado.

“Si lo pateas muy fuerte y ponés mucha potencia en él, se va volando”, dijo Keiran Trippier, lateral derecho de Inglaterra, con respecto a lo liviano del esférico.

La pelota con la que se disputan los partidos oficiales se consigue en algunos locales en Argentina de la marca fabricante, con un precio de alrededor de $50.000. La réplica tiene versiones de $10.000 y $13.000.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ