11Noticias Lo Último ELECCIONES RosarioServiciosSanLorenzoTimbuesNacionalesGremial
viernes, 12 septiembre 2025 | Deportes

Jadar 2025: Jornada de puro triatlón en Santa Fe con triunfos de Romina Biagioli y Thomas Castañeda

El triatlón tuvo una jornada intensa en la costanera santafesina, con las definiciones de ambas categorías que contaron con presencia de atletas olímpicos.
Jadar 2025: Jornada de puro triatlón en Santa Fe con triunfos de Romina Biagioli y Thomas Castañeda

La cuarta jornada de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 tuvo en Santa Fe uno de sus momentos más vibrantes con el desarrollo del triatlón. La competencia reunió a atletas de elite nacional, quienes recorrieron 750 metros de natación en la Laguna Setúbal, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, en un circuito que atravesó la Costanera Oeste hasta llegar a la Este.

Con un importante marco de público y delegaciones de provincias como Mendoza, Chubut y Córdoba, la prueba femenina quedó en manos de la cordobesa Romina Biagioli, olímpica en Tokio 2020 y París 2024, y campeona nacional en Jadar 2025. El podio se completó con María Candela Miranda Vázquez (Chubut), medalla de plata, y María Emilia Vargas (Mendoza), que se quedó con el bronce.

“Fue una distancia sprint, rápida y explosiva para el momento de la temporada en el que estoy. Vengo de superar varias lesiones y me siento estable en mi carrera. Estoy muy contenta con cómo respondí hoy”, señaló Biagioli. Además, explicó que eligió competir en Santa Fe como parte de su preparación para los Juegos Suramericanos 2026: “Era una buena oportunidad para volver a testear este circuito y representar a Córdoba y a la Asociación Cordobesa de Triatlón, que está trabajando muy bien”.

Minutos después llegó el turno de los varones. Allí se impuso el sanjuanino Thomas Castañeda, que consiguió la primera medalla para su provincia. “Entreno desde los 9 años, ya son 12 dedicados a este deporte. El circuito estuvo entretenido y las vueltas le dieron un plus”, contó tras su victoria. El bonaerense Martín Reynoso se quedó con la medalla de plata, mientras que el cordobés Fabricio Pavoni se subió al tercer lugar del podio.

La ciudad anfitriona también tuvo motivos para celebrar: el santafesino Bautista Arbizu, con una década de experiencia en la disciplina, finalizó cuarto en la prueba individual, pero consiguió el bronce en la modalidad por parejas junto a Santiago De Guio. “Competir en mi ciudad fue especial. Tener cerca a mi familia y amigos hizo que el apoyo se sintiera mucho más”, expresó.

En la clasificación por equipos, Buenos Aires se quedó con el oro en varones gracias a los tiempos de Reynoso y Santino Calderón Lucoratolo, mientras que Córdoba ocupó el segundo puesto con Pavoni y Enzo Barraza. En damas, la dupla cordobesa integrada por Biagioli y Ana Paula Brower obtuvo el oro; las bonaerenses Brenda Rosso y Lucía Merlo lograron la plata; y el bronce fue para las mendocinas Vargas y Guadalupe Ghiretti.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg