11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
martes, 16 noviembre 2021 | Deportes

Guanyu Zhou será el primer piloto chino en la Fórmula 1 y se completa la grilla del 2022

El joven piloto chino reemplazará a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo. La grilla de la temporada del año próximo está completa.
Guanyu Zhou será el primer piloto chino en la Fórmula 1 y se completa la grilla del 2022
El chino Guanyu Zhou será piloto del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 en la temporada 2022, y de esta forma se completan todas las butacas para el campeonato del año próximo de la categoría más importante de automovilismo.

Zhou, de 22 años de edad, será el compañero de Valtteri Bottas en el equipo italiano, reemplazando a Antonio Giovinazzi. El piloto chino terminó segundo en el campeonato de Fórmula 2, y tendrá su primera oportunidad en la máxima categoría.

Luego de pertenecer a la academia de pilotos del Renault Racing, Zhou ocupará la última butaca que quedaba sin definir para la temporada del año próximo. El chino significa una fuerte inyección económica para Alfa Romeo, como también para el mercado chino de la Fórmula 1.

Escuderías 2022

Alfa Romeo tendrá dos nuevos pilotos para el año próximo: Valtteri Bottas reemplazará a Kimi Raikkonen, que decidió poner punto final por el momento a su carrera en la categoría, y el ya mencionado Zhou que reemplazará al italiano Giovinazzi.

El reemplazo de Bottas en el equipo Mercedes será George Russell, que dejará Williams para que el ex Red Bull, Alex Albon, vuelva a la máxima categoría.

El resto de los equipos tendrá la misma alineación de cara a la temporada 2022 que comenzará el 20 de marzo en Bahrein.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ