11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 24 marzo 2021 | Deportes

El sanlorencino Machi Arichuluaga ganó el triatlón olímpico Rosario 2021

Marcelo Arichuluaga ganó este domingo el triatlón olímpico desarrollado en Rosario y habló sobre su agenda deportiva que contempla tres competencias de alto nivel y la participación en el Ironman de Hawaii. Julia Calogeropulos llegó al podio secundando la categoría general de mujeres.
El sanlorencino Machi Arichuluaga ganó el triatlón olímpico Rosario 2021 Este domingo 21 de marzo, la ciudad de Rosario recibió a los competidores de las tres disciplinas con un evento ajustado a protocolo para el Triatlón Olímpico 2021 y con la participación de deportistas nacionales.

El ganador de la competencia fue el sanlorencino Marcelo “Machi” Arichuluaga que se quedó con la victoria luego de recorrer 1500 metros a nado por las aguas del río Paraná, 30 kilómetros de ciclismo y 10 km de pedestrismo en un tiempo de 1:51:34 hs. Por otro lado, en mujeres, Calogeropulos, Julia también de San Lorenzo subió al segundo puesto del podio completando la prueba en 2:17:50 hs.

Sobre la competencia Arichuluaga dijo a 11Noticias que: “muy contento con la victoria. Rosario es una plaza muy importante para el triatlón nacional, con la presencia de muchos atletas de diferentes localidades a nivel país y de gran nivel. Es la primera vez que puedo hacerme con la victoria, siempre rozando el podio o sobre el podio, pero nunca lo había ganado en la general, así que estoy muy contento de mi parte”.



“El tiempo es fabuloso, es un tiempo para ganar una competencia, no es que estoy sorprendido porque acabo de salir segundo en el (Triatlón) sprint de Baradero, pero me llama la atención que pude ganarle a unos oponentes que siempre me ganan o siempre estamos luchando por la victoria. Se alinearon los planetas y tuve mi día”, resaltó el deportista.

“Hoy 100% físicamente, apuntamos todo a Hawaii, hay competiciones previas que me acercan a las distancias de la competencia mayor”, contó Machi y detalló que su próxima participación serán en als distancias de 2km natación, 90km de ciclismo y 21 km de pedestrismo en el ½ Ironman Córdoba, ½ Ironman Concordia, ½ Ironman Termas de Río Hondo esperando a las distancias mayores en Octubre.

25 años de tria



Machi Arichuluaga es reconocido, en la comunidad de San Lorenzo y deportistas amateurs, por su larga trayectoria en la actividad y su destacada participación en cientos de competencias.

En 2016 regresó de España donde vivió durante una década. En Europa desarrolló su actividad laboral y profundizó su relación con este deporte interdisciplinario. “En ese año en Florianópolis (Brasil), pude clasificarme para mi primer mundial de Triatlón en Hawaii. En 2020 también lo logré clasificar, pero por la pandemia no se pudo realizar, así que estamos ahora apuntando los cañones al Ironman en Estados Unidos”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ