11Noticias Lo Último RosarioPoliticaInformesNacionalesPolicialesGremial
martes, 10 mayo 2022 | Deportes

El sanlorencino Lucio Grimauldo fue medalla de plata en el básquet 3x3 de los Juegos Suramericanos

El basquetbolista de la ciudad compitió por primera vez con el selectivo nacional de esta modalidad del deporte de la naranja, que va tomando cada vez mayor relevancia en el olimpismo.
El sanlorencino Lucio Grimauldo fue medalla de plata en el básquet 3x3 de los Juegos Suramericanos (Fotos Instagram Lucio Grimauldo)

El sanlorencino Lucio Grimauldo logró subir al podio del básquet 3x3 masculino de los Juegos Suramericanos de Rosario 2022.

El equipo argentino cayó derrotado en la final frente a Uruguay 18 a 14, frente a un gran marco de público que acompañó de forma constante al equipo nacional en esta nueva modalidad del popular deporte de la pelota naranja.

Grimauldo formó parte de la selección, vistiendo de manera oficial por primera vez la camiseta argentina.

“Primero quedé en una preselección en principios de 2022. Para marzo, en Puerto Madryn a fue la última preselección, y a principios de abril me confirmaron que estaba. Fue una emoción terrible”, explicó el jugador en diálogo con 11Noticias.

“En lo deportivo muy bien, estuvimos seguros con el desempeño del equipo, se reflejó en los resultados. También ayudó mucho jugar de local, el apoyo fue increíble, hubo mucha gente en los partidos, sin importar si era de mañana o de tarde. Eso fue un plus que ayudó un montón”, agregó el joven de 18 años de edad, con respecto al marco de público que acompañó a la selección en este deporte, uno de los tantos que conformaron la lista de los juegos.

Argentina venció en fase de grupos a Uruguay por 22 a 19, luego a Bolivia por 22 a 11, y a Brasil en semifinal por 18 a 8. La final fue nuevamente con los charrúas, donde se llevaron la victoria y la medalla dorada en un ajustado partido.



“La final fue un partido que esperábamos que sea duro, nos habíamos cruzado con Uruguay en fase de grupos, ganamos por tres puntos y sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Fue un partido que se le pudo haber dado a cualquiera, a ellos le entró más que a nosotros, eso es cuestión de tener tu día. Se les dió a ellos”, dijo Grimauldo.

El jugador de Atalaya de Rosario, con pasado en Sportsmen Unidos de la misma ciudad, agregó además las diferencias que vivió con respecto a esta modalidad con el básquet tradicional de cinco contra cinco: “Es notorio que es un deporte más dinámico, mucho más contacto y físico, cansa más”, dijo.

“Nunca me tocó competir y me gustó mucho más, ya que por ahí es menos táctico y es más uno contra uno, más juego individual aunque claro no se puede ganar de esa forma, sigue siendo basquet. Para mi fue una experiencia que me gustó mucho” concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg