11Noticias Lo Último PoliticaC.BermudezProvincialNacionalesJudicialGremial
miércoles, 10 agosto 2022 | Deportes

El sanlorencino Alejandro Fantoni volverá a competir en el Rally Dakar

Tras lograr finalizar la edición 2018, el sanlorencino intentará recobrar la hazaña, esta vez en Arabia Saudita.
El sanlorencino Alejandro Fantoni volverá a competir en el Rally Dakar
El Rally Dakar tendrá nuevamente la participación de un competidor sanlorencino en su edición 2023, ya que Alejandro Fantoni quedó seleccionado para competir entre los 20 cuatriciclos que formarán parte de la categoría en la prueba de endurance más difícil del mundo.

En la noche del martes, Fantoni recibió la confirmación de la organización del rally para participar en la edición del año próximo, que comenzará el 31 de diciembre de este año, y ya el 1 de enero de 2023 tendrá la primera etapa de velocidad en el desierto de Arabia Saudita, donde se viene desarrollando la competencia en los últimos años.

“Ayer llegó el mail y la felicidad fue completa”, señaló el piloto en diálogo con La Súper. A diferencia de años anteriores, esta edición tendrá una cantidad mucho más limitada de competidores, y solo 20 cuatriciclos de todo el mundo competirán en la categoría.

“A lo largo de estos años tuvieron muchos inconvenientes en logística y seguridad de las etapas. En Arabia Saudita, la luz solar se limita muchísimo en esa época del año: tenés sol de las 8 a las 6 de la tarde, y al ser recorridos muy largos con muchos kilómetros han tenido muchos inconvenientes en tener que buscar competidores perdidos en el medio de las dunas, que se buscan con helicópteros y vehículos de rescate, y de noche es difícil y complejo. Por seguridad limitaron a 100 motos y 20 cuatriciclos”, explicó Fantoni.

Ahora, con la confirmación, se acelera la puesta en marcha del operativo que lo pondrá en la rampa de largada desde la costa del Mar Rojo, el último día del año.



“Desde el momento que tuve la iniciativa de correr, entré en contacto con un equipo francés, que hemos competido juntos en el 2018 y nos conocemos. Allá por el mes de abril empezamos a organizar”, dijo Fantoni, quien llegará a Yambu el 28 de diciembre, para ponerse en contacto con el vehículo que ya se encuentran preparando en Francia.

“Todo estos años que fue en Arabia Saudita estuve en contacto con amigos que corrieron y me contaron particularidades, que son bastante distintas a lo que fue en Sudamérica. Los terrenos son sumamente áridos y rápidos, con dunas y caminos de piedra, que se asemeja a los paisajes de Catamarca y La Rioja, lógicamente con dunas más extensas. El terreno se presta para etapas largas de 800, 900 kilómetros por día, donde uno tiene que estar preparado físicamente y mentalmente para abordar esa distancia todos los días. Acá había una diversidad de paisajes y terrenos muy amplias, allá se acota con terrenos similares mucho tiempo”, aseguró Fantoni.

El sanlorencino logró la hazaña de completar el recorrido de 9000 kilómetros entre Perú, Bolivia y Argentina en el 2018: “fue una experiencia única e increíble, fue la locura más linda que hice en mi vida”, señaló.

“Fue una organización muy corta, hacía dos años que corría en cuatriciclo, ver un tipo de competencia nueva, fue único. Esa oportunidad de poder terminar en el recorrido más largo y difícil de la zona tuvo un gusto aparte y lindo, obviamente. Fueron una suma de emociones que se vivieron en esa oportunidad que uno hace que no se olvide nunca más”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ