11Noticias Lo Último SaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranPolicialesGremial
viernes, 27 enero 2023 | Deportes

El Canalla abrió la LPF con una victoria

Rosario Central logró vencer a Argentinos Juniors por un gol de local, en el partido que inauguró la Liga Profesional de Fútbol 2023.
El Canalla abrió la LPF con una victoria
En el Estadio Gigante de Arroyito repleto de hinchas canallas, Rosario Central logró una victoria en la apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2023 ante Argentinos Juniors.

El único tanto del partido lo logró el uruguayo Jhonatan Candia, con un perfecto cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el ex delantero de Arsenal y Huracán debió dejar el campo de juego antes del entretiempo por una molestia.

En cuanto a la visita, perdió al jugador Leonardo Heredia tras ser expulsado por el árbitro Yael Falcón Pérez. Además, ofreció un mejor juego y funcionamiento del equipo y pudo llegar al empate en el primer tiempo con dos tantos que fueron anulados por milimétricas posiciones adelantadas.

El equipo visitante tuvo un 76% de posesión del balón y triplicó en relación al rival sus intentos sobre el arco de Gaspar Servio, quien tuvo salvadas vitales en la segunda parte, en especial ante un cabezazo de Verón cuando expiraba el partido.


Sin embargo, en la segunda parte el equipo rosarino también tuvo chances de ampliar la ventaja, entre ellas una fuga del ingresado Octavio Bianchi y un tanto anotado por Ignacio Malcorra tras una mala salida del arquero Federico Lanzillota, acción que fue anulada por el VAR.

De esta forma, Rosario Central es el primer equipo en sumar 3 puntos en la LPF, siendo este el triunfo con el que se inició el quinto ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, referente canalla y entrenador que lo devolvió a Primera División en 2013.

Central volverá a jugar el viernes próximo como visitante de Tigre y Argentinos buscará revancha el sábado ante Racing Club en La Paternal.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ