11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 16 septiembre 2021 | Deportes

Boca deberá pagar por los derechos de formación de Pablo Pérez a un club rosarino

Así lo determinó un juez en lo Civil y lo Comercial determinó que Boca debera abonar cerca de tres millones de pesos al Club Polideportivo San José.
Boca deberá pagar por los derechos de formación de Pablo Pérez a un club rosarino Boca Juniors deberá pagar un porcentaje correspondiente a los derechos de formación del actual futbolista de Newell’s, Pablo Pérez, a un club de la Asociación Rosarina de Fútbol, según falló el juez en lo Civil y lo Comercial de la 14º nominación de Rosario, Marcelo Quaglia.

El Polideportivo San José, institución deportiva ubicada en la zona de Ovidio Lagos y Camino de los Quinteros, en la zona sur de la ciudad, percibirá la suma de $2.855.473 por los derechos formativos del futbolista de 36 años de edad.

Pérez jugó en las juveniles del club rosarino hasta el año 2003. Cuando Boca compró la totalidad de la ficha del futbolista al Málaga de España en el año 2018, debía transferir a San José parte de los derechos formativos, previstos inclusive en el reglamento de la FIFA.

Con intereses, Boca podría llegar a deber cerca de $6.000.000 al club rosarino. “La entrada en vigencia de la ley 27.211 obliga a las confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones a incorporar en sus reglamentos el derecho de formación deportiva en el plazo de 6 meses y vencido dicho término desde su entrada en vigencia sin que las asociaciones incorporen este derecho de formación en sus reglamentaciones”, señaló Quaglia en su fallo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ