, que ahora son los nuevos propietarios del mítico recinto. Los clubes planean
.
Tras años de negociaciones, desencuentros políticos e incluso la posibilidad de levantar estadios separados, el histórico coloso pasa a manos de dos gigantes del fútbol italiano, hoy controlados por fondos estadounidenses: Oaktree (Inter) y RedBird Capital (Milan).
La votación en el concejo municipal terminó con 24 votos a favor, 20 en contra y ninguna abstención. El apoyo se vio facilitado por la ausencia en la votación de tres consejeros de Forza Italia, el partido fundado por Silvio Berlusconi, expresidente del Milan.
San Siro, inaugurado en 1926, es el estadio más grande de Italia, con capacidad para más de 80.000 espectadores. Fue sede en los Mundiales de 1934 y 1990. Precisamente en el torneo de 1990 quedó grabada una de las páginas más recordadas por el público argentino: la derrota de la Selección ante Camerún (0-1) en el debut, con Diego Maradona como emblema y Carlos Salvador Bilardo en el banco.
La venta convierte a Inter y Milan en casos excepcionales dentro del fútbol italiano, ya que la mayoría de los clubes no son propietarios de sus estadios. Entre los que sí lo son figuran Juventus, Atalanta, Udinese y Sassuolo.
El nuevo proyecto, diseñado por los estudios Foster + Partners y MANICA, formará parte de un plan de regeneración urbana de 281.000 metros cuadrados, con foco en innovación y sostenibilidad. El futuro recinto tendrá capacidad para 71.500 espectadores y se estima que las obras comiencen en 2026, después de que San Siro acoja la ceremonia inaugural de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026. Además, podría ser sede de la Eurocopa 2032 que Italia organizará junto a Turquía.