dará inicio este jueves en la Argentina con la participación de 16 equipos de los diez países de la Conmebol. Será la
del torneo, que tendrá como defensor del título al Corinthians de Brasil.
La competencia se desarrollará entre el 2 y el 18 de octubre en dos sedes del conurbano bonaerense: el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón y el Florencio Sola de Banfield.
Los equipos fueron distribuidos en cuatro grupos de cuatro clubes. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final, y por primera vez en todas las instancias se aplicará el VAR, un paso más en el crecimiento del certamen.
Hasta ahora, ningún club argentino logró conquistar la Libertadores femenina, por lo que Boca Juniors y San Lorenzo intentarán hacer historia y traer el trofeo por primera vez al país. Ambos equipos se clasificaron por haber ganado los torneos Apertura y Clausura 2024, además de que Argentina obtuvo un cupo extra por ser anfitrión.
Boca Juniors (Grupo B) compartirá zona con Alianza Lima (Perú), ADIFFEM (Venezuela) y el siempre difícil Ferroviária (Brasil). Su debut será el jueves 2 de octubre frente al conjunto peruano en Morón. Luego enfrentará a las venezolanas y cerrará ante las brasileñas.
San Lorenzo (Grupo C) tendrá un grupo exigente junto a San Pablo (Brasil), Colo Colo (Chile) y Olimpia (Paraguay). Las “Santitas” debutarán el viernes 3 de octubre a las 20:00, en Banfield, frente al San Pablo. Más tarde se medirán con las paraguayas y las chilenas.
Las entradas ya están a la venta desde el 30 de septiembre, con un valor único de $10.000 por jornada, lo que permite ver dos partidos en la misma sede. Los tickets se pueden adquirir en línea a través de los siguientes sitios:
La gran final se disputará el sábado 18 de octubre en el Florencio Sola, donde se conocerá al nuevo campeón de América del fútbol femenino.