11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
jueves, 29 septiembre 2022 | Deportes

AFA cerró un contrato para que la Supercopa Argentina se juegue en Abu Dhabi y por un millón de dólares

El certamen que disputan los campeones del torneo local y la Copa Argentina se muda a medio oriente, con un premio económicamente más importante pero lejos de ser accesible para los hinchas.
AFA cerró un contrato para que la Supercopa Argentina se juegue en Abu Dhabi y por un millón de dólares

La AFA firmó un contrato para trasladar la disputa de la Supercopa Argentina a Emiratos Árabes Unidos durante las próximas tres ediciones a partir del 2023.

La noticia se dio a conocer en la jornada del miércoles, y pese a que aún no hay comunicado oficial al respecto, trascendieron algunos detalles con respecto a esta novedad.

Por primera vez en la historia, habrá un campeón doméstico que se consagrará fuera de nuestro país. En Europa, algunas ligas ya optaron por este tipo de convenios con los países árabes para trasladar este tipo de torneo de campeones a esos exóticos destinos.

Italia llevó su Supercopa 2019 entre Juventus y Lazio, con victoria de los romanos, a Riad, en Arabia Saudita. Luego de la pandemia por el COVID-19, el torneo volvió a disputarse en suelo italiano.

En ese 2020, la Real Federación Española de Fútbol firmó llevar su Supercopa, disputada por cuatro equipos con semifinal y final, al mismo país durante los próximos seis años.

Deportivamente aporta poco al fútbol argentino llevar la disputa de este torneo a un país a miles de kilómetros de distancia, con la imposibilidad de que la gran mayoría de los simpatizantes pueda viajar a ver el encuentro del que participan los campeones del Torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Económicamente, la cuestión cambia, ya que en principio el premio sería de un millón de dólares para el ganador, cifra que duplica, por ejemplo, la que se obtiene al ganar la Copa Argentina.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ