11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 30 septiembre 2020 | Cultura

Murió Quino, el padre de Mafalda

Falleció Joaquín Salvador Lavado Tejón conocido como “Quino” el creador de la caricatura “Mafalda”. Tenía 88 años. “Toda la gente buena lo llorará”.
Murió Quino, el padre de Mafalda Esta mañana la directora de Ediciones de la Flor Ana María T. (Kuki) Miler, confirmó el deceso de Joaquín Salvador Lavado más conocido como “Quino” historietista que creó el entrañable personaje de “Mafalda”. Tenía 88 años.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió Daniel Divinsky, su ex editor en las redes sociales.



Quino nació en Mendoza, un 17 de julio de 1932 y fue un humorista gráfico e historietista argentino reconocido por sus obras en la que se destaca la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973. Lo llamaron Quino desde pequeño para distinguirlo de su tío, el ilustrador Joaquín, quien fue el que despertó su vocación de dibujante a una edad muy temprana.

En el último tiempo Quino se manejaba en silla de ruedas a causa de las afecciones de circulación que tenía en sus piernas, además de padecer un glaucoma, que le afectó seriamente la visión.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ