11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 29 marzo 2021 | Cultura

Julián Ratti presentó su nuevo cd: “Caballito verde”

El cantautor presentó un nuevo material discográfico titulado “Caballito verde”. “Se llama así porque siempre dije que una vez me regalaron de niño un caballito en el campo y cuando me vine a la ciudad no me lo pude traer, entonces me traje una ramita de sauce que era mi ramita preferida para jugar al caballito y ahí quedó caballito verde” cuenta el gringo.
Julián Ratti presentó su nuevo cd: “Caballito verde” El disco se puede escuchar desde la página oficial del músico, www.julianratti.com.ar, que cuenta también con toda su discografía completa y micros donde explica el origen de las canciones de su autoría.
“Yo me identifico más como autor, todo lo que canto lo compongo, pero no por capricho ni nada sino es por haberme criado entre estas cosas. Siempre le agradezco a los que me enseñaron y les digo a los jóvenes que no se aprende todo rápido, hay que ir mamándolo y hay que saber escuchar que es lo más difícil” plantea Julián.
Respecto sobre su inspiración a la hora de escribir, el autor de temas como “Potrerito de la infancia”, “La carta perdida” o “La tamberita” entre otros, explica que “tengo muchas canciones dedicadas a nuestro paisaje provincial, la vida rural es muy importante en mis canciones y lo dejo siempre reflejado”
Sobre los temas que forman parte de su último trabajo, el gringo añade que “este disco tiene una de las zambas más memorables mías, también tiene una copa de más una zamba, entrerriano a la distancia. Un día venía viajando de Rosario para Rafaela, una madrugada y había una señora haciendo dedo con tres changuitos y me pide que la lleve al hospital porque tenía al bebé con fiebre, me sorprendió porque eran casi las 6 de la mañana, todavía de noche y me cuenta que son entrerrianos y que hace 10 años se habían venido a vivir a la Provincia de Santa Fe, después de eso también hice una canción”.
El músico oriundo de Rafaela y que cuenta con siete materiales discográficos en su carrera, además de innumerables actuaciones en los escenarios más importantes del país nos cuenta sobre la vuelta a los shows presenciales, “En abril tengo una gira muy linda por la Provincia del Chaco y tengo muchas canciones hechas para esa provincia porque fui muchos años vendedor ambulante, durante 24 años recorriendo todo el norte de la provincia de Santa Fe, Chaco, Formosa y escribí muchas canciones, la vida te acerca y te comunica”.
Agregando que “Estoy rogando que no se suspenda porque se está poniendo cada vez más difícil, tengo unas ganas de tocar y creo que todos tenemos ganas, fuimos armando una carrera y compartimos más que trabajo, conmigo tocan el turco Ferrari de Marcos Juárez hace 22 años que toca conmigo, Daniel Orellano que es de ahí de Rosario hace 20 años toca la guitarra conmigo, son músicos, amigos y semejantes artistas con los que podes dar la vuelta al mundo”.
Entre los momentos más destacados de la carrera, se encuentra la actuación junto a Soledad Pastorutti, en el festejo de los 20 años de carrera de La Gringa, donde interpretaron juntos “Potrerito de la infancia”, al respecto añade que “haber disfrutado con Soledad de los 20 años para mí fue también muy importante. Siempre trabajando y tratando de hacer cosas nuevas, buscándole la vuelta a la vida como quien dice”.

Discografía de Julián Ratti
* “Vieja casa mía”
* “De mi paisaje”
* “Cantor de siempre”
* “El gringo de Rafaela”
* “La música de mis palabras”
* “La vida”
* “Caballito verde”


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ