11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
martes, 09 febrero 2021 | Cultura

Grupo Destello sigue abriendo paso en el folklore

El Grupo Destello, regresó a los escenarios de la región luego de la suspensión de las actividades públicas por la pandemia. Con un show en la localidad de Cañada de Gómez la banda comenzó un año cargado de ambiciosos proyectos.
Grupo Destello sigue abriendo paso en el folklore Mauricio Aguirre, integrante de Destello, dialogó con 11Noticias acerca del primer show presencial que “fue en una peña al aire libre en Cañada de Gómez, con pocas personas para mantener los cuidados necesarios”. Agregando que “tenemos muy buenas expectativas, ya que hay muchos proyectos lindos de índole televisivos y radiales, esperamos que eso nos siga abriendo puertas para seguir creciendo. La idea es grabar un segundo material, esperemos este invierno poder hacerlo, es una meta muy común que tenemos y deseamos lograr”.

El conjunto que se formó en el 2004, con una formación de la que actualmente quedan tres integrantes. “Se formó como la mayoría de las bandas de música, por casualidad y por necesidad de hacer algo distinto, por amistad. La primera excusa fue un buen asado” comenta Aguirre.

La formación actual está integrada por: Leonardo Bosco en voz; Emanuel Bosco en coros, arreglos, voz y guitarra base; Mauricio Aguirre en coros y voz; Ángel Bosco en percusión (todos de la localidad de Luis Palacios) y el último en ingresar fue Gabriel Gianmerlera en primera guitarra de la ciudad de Totoras.

Al recordar este tiempo de pandemia, donde por cuidados de la salud hubo que interrumpir muchos proyectos, el vocalista añade que “nos agarró justo en la cresta de la ola, con muchos trabajos que no pudimos hacer, inclusive nuestra megapeña anual de la familia que se hace en Luis Palacios en el mes de noviembre. Tuvimos que dejar de lado casi 15 actuaciones programadas y casi no pudimos ensayar. La verdad que sentimos que perdimos un año de felicidad por no hacer lo que realmente nos gusta”.

Recorrido

El grupo a lo largo de su trayectoria ha pasado por importantes festivales y certámenes a nivel nacional. Como es el caso de la Sala Lavardén en Rosario, que fue su primera actuación en un escenario grande.
Ganaron un certamen en Villa Hortensia que les permitió participar de la grabación de un material discográfico. Estuvieron en Córdoba, Cosquín, Punilla, ganaron el Certamen Pre-Machadera (donde se obtiene una plaza para estar en el Festival La Machadera en Lucio V. López).

Actuaron en el Festival de la Leche en Totoras. El año pasado estuvieron en el Festival del Violinero, que es una importante peña de Néstor Garnica en Cosquín y en febrero pasado subieron a cantar en el escenario del Festival San Lorenzo un canto a la libertad, donde compartieron cartelera con La Callejera y Destino San Javier en la tercera noche del evento. Contando también la participación en numerosos programas televisivos y radiales en cada lugar que visitan.

Haciendo un recorrido por la trayectoria de la banda, Mauricio agrega “La verdad me vienen muchas imágenes lindas. Los primeros ensayos, el primer escenario”. Y al ser consultado sobre el gusto musical del grupo añade “la verdad somos muy variados porque no solo escuchamos folklore, además somos de distintas generaciones. Pero creo que si hay un grupo folklórico que nos representa es el grupo “Los Changos”, nos sentimos muy identificados por las letras de su líder, Franco Barrionuevo”.

Por: Adrian Valeiro

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ