viernes, 13 enero 2023 | Cultura

Durante el 2022 se vendieron más discos de vinilo que CD’s

El furor por los discos de pasta, en una moda revitalizadora de lo “vintage”, se hizo notar en las ventas.
Durante el 2022 se vendieron más discos de vinilo que CD’s
Publicidad


Los discos de vinilo superaron en ventas a los producidos en formato CD durante el pasado 2022, según datos provistos por la Entertainment Retailers Association.

Las estadísticas dan cuenta que a nivel global se han comercializado un 11% más vinilos que en el 2021, y que la cifra de ventas en este formato ascendió a 180 millones de unidades. Por el contrario, los CD se vendieron un 17,4% menos, y la producción y posterior comercialización solo llego a 150 millones.

El mercado de la música ha cambiado significativamente en estos últimos 20 años con la aparición de las plataformas por streaming e internet. El formato físico ha mutado a un consumo más “de colección”, y en ese sentido, la revitalización del formato vinilo creció considerablemente.

Títulos de interés:
>Censo 2022: cinco curiosidades que dio a conocer el INDEC
>Censo 2022: cuántos habitantes tiene el departamento San Lorenzo


Hoy en día se pueden conseguir “tocadiscos” modernos y nuevos, y la mayoría de las nuevas producciones musicales se comercializan en ambos formatos. Diarios con subscripción ofrecen promociones con reversiones de álbumes clásicos, y las disquerías y librerías ofrecen discos de pasta de varios géneros musicales.

Por primera vez desde 2003, las ventas de discos en formato físico, contabilizándolas en volumen de dinero, sobrepasaron la barrera de los 2000 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts