11Noticias Lo Último PGSMartinDeportesRegionalesJudicialPoliticaGremial
miércoles, 20 enero 2021 | Recetas

Receta fácil para la torta de manzana húmeda

Esta es una receta de Torta de manzana salvadora, porque es rápida, muy rica, muy económica y te salva las papas cuando queres algo dulce o si te llama la tía que viene a visitarte .
Receta fácil para la torta de manzana húmeda Para hacer esta torta humeda de manzana, necesitas 2 manzanas medianas, 2 huevos, 180 gr de azúcar, 60gr de aceite de girasol, 120cc de leche y 220gr de harina leudante.

Comenzamos por enmantecar un molde savarín, al que vamos a espolvorear con azúcar y un poco de harina. Luego pelamos las manzanas, cortamos (1) en láminas finas para luego ponerla en el fondo del molde savarin, la otra la rallamos y reservamos.

En un bowl batimos los huevos con el azúcar, una vez que espumo agregamos el aceite en forma de hilo hasta emulsionar completamente, por último agregamos la harina poco a poco, intercalando con la leche, sin batir.

Una vez que tenemos la mezcla lista le agregamos la manzana rallada, vertemos en el molde que habíamos preparado y llevamos a horno medio (180), que debe estar precalentado por 30/40 min.

Para saber si esta lista introducimos un palillo y cuando sale sin trozos de masa adherida está listo. El dato importante es que para desmoldarla tiene que ser en tibio, porque como agregamos azúcar al molde se puede pegar.

Esta torta se puede hacer con cualquier fruta de estación, es ideal para hacer con duraznos, ciruelas o naranjas. La fruta que lleva en la preparación rallada le aporta mucha humedad y además le otorga mucho sabor.

Espero que te animes a probarla.

Por: Elisa Lapuente

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg