11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
viernes, 19 febrero 2021 | Recetas

Qué cocino hoy: rápido, rico, sano y fácil

Una propuesta de 5 comidas, cómo organizarte para comer mejor cuando falta tiempo e ideas en días laborales. Ingredientes y procedimientos de cocina rápida y sabrosa. ¿Qué cocino hoy?
Qué cocino hoy: rápido, rico, sano y fácil Es un día normal y llegas con el tiempo contado a tu casa, después de trabajar, estudiar, o hacer mil trámites, y lo que más queres es comer rápido y rico ¿O no?. Cuántas veces te preguntas ¿Qué comer? o ¿Qué cocinar hoy?.

¡Se puede! Solo requiere que te organices previamente, este es el verdadero reto. Igual no te asustes que no es complicado, se trata de comprar pensando en lo que vas a comer en la semana.

Si estás acostumbrada/o a hacer una compra de supermercado mensual, te recomiendo que vayas una vez a la semana a la verdulería así vas a comer más verduras.

¿Qué comprar en la verdulería?

Primero no te entusiasmes con las cantidades, comer verduras es buenísimo pero requiere una preparación y lugar de almacenamiento. Lo que no te puede faltar es: calabaza, papa, camote, remolacha( pedila con las hojas, podes usarlas y son muy ricas), zanahorias acelga o espinacas lo que te guste, hojas para ensaladas (lechuga, rúcula, radicheta, repollo) tomates, cebollas, pimiento, berenjena, zapallito verde o zuchini. ajo y perejil, albahaca.

Con este combo podes hacer muchas comidas, te lo aseguro. Cuando vuelvas de la verdulería vas a guardar papa, camote, remolacha y cebolla en un cajón, canasto en la cocina donde te quede cómodo, estas no necesitan estar refrigeradas y duran mucho tiempo. Si a la remolacha la conseguiste con hojas, la cortas desde el inicio del tallo, lavas y secas bien y guardar en una bolsa en la parte baja de la heladera. La zanahorias también lavas bien y en una bolsa a la heladera, los tomates, pimiento, berenjena, zucchini los lavamos bien y van a la heladera en fuente sin tapar. Hojas para ensalada, lavamos bien, separamos hojas y guardamos en un contenedor de alimentos con papel absorbente abajo y arriba, la espinaca igual se lava bien se seca y en una bolsa a la parte baja de la heladera es importante que las dejes abiertas a las bolsas, no las cierres. Con estos pasos te llenaste la heladera para la semana y te aseguro que no te llevo mas de 20 min.

5 comidas rápidas de preparación:



Torrejas de espinaca y hojas de remolacha: las hojas de espinaca y remolacha bien lavadas y secas, 2 huevos, 2 cdas de harina leudante (podes necesitar más dependiendo el tamaño de los huevos). También se puede reemplazar la harina leudante por avena, o la harina que prefieras y si tienes una pizca de polvo de hornear, luego ajo y perejil y condimentos a gusto.

Cortamos finitas las hojas de remolacha y espinaca, las ponemos en un bowl agregamos los huevos y condimentos, batimos bien le agregamos el harina y tenemos que formar un pasta bastante espesa, con la textura de un engrudo que tarde unos segundo en caer de la cuchara.

Cocinamos en una plancha apenas aceitada de a cucharadas, hasta dorar de ambos lados. También se pueden poner en molde de muffins y meter al horno 15/20 min. Son salvadores para tener congelados.



Salteado de vegetales y arroz: cortar en tiras finas, zanahoria, pimiento, berenjena, zapallitos, cebollas. Calentar una sartén gruesa poner un chorrito de aceite y una vez q este todo bien caliente ponemos la cebolla, luego el pimiento y zanahoria, dejamos que se vaya cocinando tomando color de apoco y por último agregamos las berenjenas y los zapallitos, cuando estén tiernos agregamos sal y pimienta, orégano, tomillo, ají, ajo en polvo y si nos gusta un chorrito de salsa de soja, lo servimos con arroz blanco. ( también es muy rico con fideos, o solo)



Calabaza rellena: esta receta es ideal para usar la parte hueca de la calabaza, la partimos a la mitad, retiramos todas las semillas, y llevamos al horno por aproximadamente 30 minutos. Una vez q la tengamos cocida vamos a rellenar con un salteado de cebollas y choclo que vamos a hacer rehogando cebolla en tiras finas con granos de choclo cocido ( puede ser una lata) .

Una vez que las cebollas tomen color dorado le agregamos unos tomates cubeteados y cocinamos 10 min mas tapado. Rellenamos las calabazas con esta preparación y cubrimos con abundante queso rallado o cremoso y llevamos al horno a gratinar el queso.



Milanesas Veggies( de berenjena y zapallo): esta receta también es ideal para tenerla lista y congelada (yo te recomiendo que las congeles cocidas)

Vamos a cortar rodajas no tan finas de zapallo y berenjena (las de berenjena pueden cortarse a lo largo) para evitar el gusto amargo de la berenjena puedes dejarlas en un colador con un poco de sal por unos minutos.

Las vamos a pasar por un ligue que se hace con 2 huevos batidos con sal, provenzal,ají, tomillo, pimienta negra molida y luego al pan rallado, si te cuidas podes usar avena instantánea y mix de semillas y si sos celíaco puedes rebosar con escamas de papa (esas que se usan para hacer puré instantáneo, asegúrate que tenga el logo sin tac).
A cocinar al horno en una placa apenas aceitada hasta dorar de ambos lados, opción: una rodaja de tomate y una feta de queso quedan terribles!



Papas rellenas: ¿a quien no le gustan las papas? Esta receta también es ideal para tener congelada, la sacamos del freezer y directo al horno para tener una comida lista!.

Lavamos bien las papas, porque las vamos a cocinar con cáscara, colocamos en una olla con abundante agua y llevamos a hervor, una vez que rompe hervor controlamos diez minutos y las retiramos del fuego, para comprobar que estén cocidas las pinchas con un cuchillo y se tiene que deslizar lentamente cuando las levantas.

IMPORTANTE: No deben quedar hechas puré, sino que tienen que estar un poco firmes. Se puede pelar poniéndolas en bowl con agua helada y se desprende la cáscara fácilmente.

Cortar en rodajas de un dedo de ancho, una vez que las tengas cortadas las vas a rellenar haciendo un “sanguche” de papa, jamón, queso y papa. Luego pasamos por un ligue como el que hicimos para las milanesas vegetales (ver receta anterior) y rebosar con pan rallado.

Al horno en placa apenas aceitada hasta dorar por ambos lados y listo, a comer!

Cinco recetas que puedes acompañar con una ensalada y tener comida lista, rápida, fresca y sana. Es una buena forma de comer más verduras y estar organizado en las compras y el día a día.

A poner en práctica, que cocines mucho y si queres saber algo más déjame tus
comentarios.

Por: Elisa Lapuente

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ