11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
miércoles, 24 febrero 2021 | Recetas

Imperdible postre de chocolate casero muy cremoso y sin horno

Este postre de chocolate es la versión home de los reconocidos postres de chocolate fríos que viene en potes. Te explicamos paso a paso como hacer postre de chocolate y los ingredientes para que lo hagas bien casero.
Imperdible postre de chocolate casero muy cremoso y sin horno Con esta receta puedes hacer 4 copitas super generosas y económicas, las vas a hacer una vez, y la vas a repetir mil!



1

Ingredientes:
Leche 300cc ( 1 taza y media, aprox.)
azúcar 125gr (media taza)
esencia de vainilla una tapita
almidon de maiz 25 gr( una cucharada sopera colmada)
chocolate semiamargo picado 150gr.

Procedimiento:


1
Poner una cacerola la leche el azúcar y el almidón, mezclar bien para que no queden grumos, se hace en frío.


2
Llevar a fuego medio, revolviendo con una cuchara para que no se pegue en el fondo, hasta que se espese, tiene que quedar una crema brillante y lisa sin grumos, cuando logramos la consistencia retiramos del fuego y perfumamos con la tapita de esencia.


3
Agregar el chocolate picado, una vez que salió del fuego y perfumamos le agregamos el chocolate en caliente, así se funde. Mezclar bien y tapar con papel film en contacto para que no se haga una costra. Si queres ya los pones en copitas y los guardas en la heladera, si le pones un copito de crema chantilly es igual a la copa de la famosa chocolatada.


Te cuento que también podés usar esta crema como relleno y cobertura de tortas! pero debes dejarla que enfríe bien!. Hoy tenés un recetón! ¡Que lo disfrutes!

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ