11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 04 mayo 2021 | Capitán Bermúdez

Ya comenzó la campaña de vacunación antigripal en Capitán Bermúdez

Los mayores de 65 afiliados a PAMI deberán preinscribirse a través de la web. Niños entre 6 meses y dos años pueden vacunarse en centros de salud y personas de entre 3 a 64 años que tengan comorbilidades deberán presentar una orden médica. Está disponible en los dispensarios, ya que el hospital solo vacuna contra el COVID-19.
Ya comenzó la campaña de vacunación antigripal en Capitán Bermúdez Desde el SAMCO de Capitán Bermúdez informaron que ya están disponibles las vacunas antigripales en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS – Dispensarios barriales). Por su parte, en el Hospital Reynaldo Barrionuevo van a continuar exclusivamente con la vacunación contra el COVID-19.

La vacunación antigripal está disponible para mayores de 65 años; niñas y niños de 6 meses a 2 años (hasta 2 años 11 meses y 29 dias); y personas de 3 a 64 años con condiciones de riesgo como: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. En este último caso deberán presentar una orden médica que constate la enfermedad.

Los mayores de 65 años o menores con comorbilidades que estén afiliados a PAMI, deberán ingresar a este sitio web: https://vacunacion-antigripal.pami.org.ar/login y completar los datos que se solicitan para preinscribirse. Luego se le asignará un turno para una farmacia cercana al domicilio que será comunicado por el medio que eligió al completar el formulario. Solamente se podrá concurrir a la farmacia que sea otorgada en el turno, no a otra.

Este año se utiliza el método de preinscripción “para garantizar el distanciamiento físico e informarnos si ya recibiste la vacuna contra el COVID o si tenés un turno asignado”, detallaron desde PAMI. Además, aclaran que se debe respeta un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID y la antigripal, siempre priorizando la del Coronavirus.

En caso de recibir la confirmación para aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, recomiendan dejar pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Luego se podrá realizar nuevamente la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ