11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
martes, 11 mayo 2021 | Capitán Bermúdez

Vigiladores en alerta por encuadramiento sindical en Celulosa

El Sutravip decretó estado de alerta y movilización por un conflicto de encuadramiento sindical con 4 trabajadores en la empresa Celulosa Argentina. Hay negociaciones y se espera la respuesta de la empresa.
Vigiladores en alerta por encuadramiento sindical en Celulosa El gremio que nuclea a los vigiladores privados mantiene una negociación por encuadramiento sindical de 4 trabajadores en Celulosa Argentina. Luego de comunicarse la intención de pasar a otro gremio a 4 trabajadores de vigilancia, el gremio pidió la incorporación de otros 4 puestos de trabajos en la planta.

En el sector de balanzas cuatro trabajadores enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada, fueron requeridos por el gremio Químico Papelero de la ciudad de Capitán Bermúdez. Este pedido realizado a la empresa fue comunicado al gremio en cuestión y resolvió aceptar el nuevo encuadramiento, si los trabajadores lo desean, pero con la condición de generar 4 nuevos puestos de trabajo del sector de vigilancia.

En declaraciones a 11Noticias, el secretario general de SUTRAVIP, Cristian Rodríguez dijo que: "Es una decisión del gremio mantener la representatividad de los 50 Vigiladores en la empresa, porque se luchó y se trabajó mucho para que hoy los Vigiladores sean reconocidos y no vamos a dejar que ese trabajo que costó tantos años y sacrificio de muchos trabajadores y sus familias se vea minimizado por un capricho”.

El gremio puso plazo hasta el último día del mes corriente para llegar a un acuerdo y mantener la representación de 50 trabajadores dentro de la planta.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ