11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
martes, 23 junio 2020 | Capitán Bermúdez

Verbano: Piden que el municipio se involucre para mantener los puestos de trabajo

El dirigente del Frente Popular pidió al concejo y al municipio que se trabaje para lograr mantener la fuente laboral y que el gobierno provincial aporte el 50% restante de los salarios a trabajadores en riesgos de la empresa Faiart Argentina.
Verbano: Piden que el municipio se involucre para mantener los puestos de trabajo En una entrevista con Televión Regional, el dirigente del Frente Popular Lucio Addino pidió al Intendente Daniel Cinalli y a los concejales que se trabaje para sostener la fuente laoral de 120 familias que están en riesgos de perder su trabajo de forma definitiva. Si bien los trabajadores perciben el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por el 50% de su salario, los trabajadores piden que se realice una convocatoria a los ministerios de trabajo nacional y Provincial y solicitar a la provincia que se haga cargo del 50% del salario.

Según explicó el dirigente, la masa salarial de la empresa ronda los seis millones de pesos mensuales y “en su mayoría, este dinero queda en la región porque son sueldos que van al consumo local e impacta en la finanza municipal porque la empresa también aporta con los impuestos”.

“Tenemos que convocar una junta con el Ministerio de Trabajo de la nación y el Ministerio de Trabajo de la provincia y buscar una salida para fomentar el esfuerzo en pos de mantener las fuentes laborales”, pidió el Addino y remarcó: “Hoy la nación aporta el 50% de los salarios con el programa ATP y se puede abordar con el estado provincial el otro 50%”.

Hoy a las 14 horas el concejo deliberante de Capitán Bermúdez se reúne en sesión y se espera el tratamiento de este tema sensible para la localidad. Al respecto el dirigente dijo que: “Nos hemos reunido con algunas autoridades para plantear la problemática. Esperamos que se trate el tema que porque es necesario que el concejo y el ejecutivo se ponga al frente de esta situación para garantizar que el trabajo en la ciudad”.

Sobre la situación económica y las políticas de estado el dirigente apuntó contra el gobierno anterior de Cambiemos y dijo que “tiene que ver con un modelo económico que ha generado en nuestra región la pérdida de 4000 puestos de trabajos y la pandemia a partir de marzo a profundizado esta situación con la merma de ventas de productos de esta empresa y la baja capacidad de lugar para el stock”.

“Es una marca posicionada a nivel mundial por eso es importante la acción del estado en sus distintos estamentos e interferir para poder garantizar el funcionamiento de esta empresa tan importante que tiene una trayectoria de toda una vida ofreciendo un producto de calidad con mano de obra local”, explicó.

Fiesta de la porcelana

Cada año la municipalidad de Capitán Bermúdez realiza la Fiesta de la porcelana en referencia a la industria ceramista que hoy está presentando un cierre casi definitivo por la baja en las ventas a causa de la pandemia por el coronavirus.

La primera fiesta se realizó en 2001 como una pequeña muestra de artesanos, expositores y por supuesto los artículos producidos por la empresa Faiart Argentina (Ex Verbano) como eje principal del evento. En 2006 fue declarada de interés turístico provincial y está incluida en el calendario de fiestas que la Subsecretaría de Turismo de Santa Fe. Es un emblema de la ciudad por su características y shows que disfruta la población con acceso libre y gratuito.

Si bien este año se vería comprometido el desarrollo de la fiesta a causa de la pandemia por el COVID19, si la empresa cierra sus puestas ya se vería truncada la posibilidad de sostener la celebración de la producción ceramista en la localidad, imposibilitando también la generación de ingresos a artesanos y expositores en el marco de los días de festejos.

Sobre la ex Verbano

Desde 1953, la marca Verbano está instalada en el público que valora y disfruta para sí y sus afectos la buena mesa, como sinónimo de jerarquía, calidad y buen gusto en vajilla de porcelana.

Verbano es el nombre que utilizaron los romanos de la antigüedad para identificar lo que hoy conocemos como el Lago Maggiore ubicado en el Norte de Italia. Fue en esa zona donde en el siglo XIX se fundó una fábrica cuyo nombre, Verbano, fue trasladado a nuestro país.

En 1995 el grupo Faiart de Portugal adquirió las instalaciones y la marca de la ex-empresa Porcelanas Verbano e incorporó la tecnología más avanzada para agregar aún más valor a un producto tradicionalmente apreciado.

Faiart Argentina es también la única fábrica en América que cuenta con la fabricación de platos por prensado isostático y esmaltadora automática, procesos que en conjunto dan un resultado de homogeneidad dimensional, junto a su tersura y brillo de esmalte insuperables.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ