11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
lunes, 16 noviembre 2020 | Capitán Bermúdez

Su hijo tiene parálisis cerebral y por el ruido de un depósito no puede descansar

Ocurre en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez. Fabián vive pocos metros del depósito de un supermercado y los ruidos que allí se producen no le permiten a su hijo dormir bien, ya que es hipersensible a los sonidos por tener Encefalopatía Crónica no Evolutiva (ECNE). Realizó más de 50 denuncias, pero la situación no ha cambiado.
Su hijo tiene parálisis cerebral y por el ruido de un depósito no puede descansar Fabian es un vecino de Capitán Bermúdez. Vive en calle Paraguay al 300, entre Colón y Avenida General López. A pocos metros de su domicilio se encuentran los depósitos del supermercado Único, lo que genera ruidos durante gran parte del día por la carga y descarga de mercadería.

Su hijo, Eduardo de 13 años, padece una enfermedad que se denomina Encefalopatía Crónica No Evolutiva (ECNE), por lo que tiene parálisis cerebral. Según detalló Fabián a 11Noticias, “es hipersensible a los ruidos, le cuesta conciliar el sueño, por ende a veces duerme de noche o de tarde o de mañana”.

El hombre contó que "desde las 06:30 de la mañana que sacan los ruidosos camiones de gran porte nos despiertan. La habitación de mi hijo da a la calle y durante el transcurso del día hay movimientos de camiones, chatas de proveedores, camionetas y vehículos particulares”. Además, dijo que esta situación se da desde hace 10 años y que él vive allí desde hace 54.



“El problema es que cuando se habilitó tenían dos o tres vehículos y ahora tienen una flota de camiones. Han crecido muchísimo, y está perfecto, pero no se dan cuenta que ya les quedó chico el lugar y tienen que ir a otro lado porque esto es una zona urbana. Ellos tienen el dinero para mudarse, yo no”, expresó el vecino.

“Realicé más de 50 denuncias al municipio y los funcionarios, desde el juez de faltas, el responsable de tránsito y hasta los concejales que nunca han realizado nada, dicen que los empleados del depósito no les hacen caso”, aseguró Fabián. Y agregó que “los dueños del lugar dicen que ellos hacen lo que el municipio les permite”. “Ninguna de las dos partes se preocuparon ni ocuparon de la salud de mi hijo, solo alegan a ordenanzas de transito que no existen”, sentenció.

Además, contó que “hace dos años, cansado de que no hagan nada, me encadené en la oficina de la Jueza de Tránsito y pedí solución en forma inmediata”. Como respuesta, “el Intendente Daniel Cinalli hizo una resolución de los horarios de carga y descarga que son lunes a viernes de 7:30 hs a 12:30 hs el cual jamás se cumple”, dijo.



Por otro lado, manifestó que tiene intenciones de elevar el reclamo a la Cámara de Diputados de la Provincia y que también buscará realizar una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Eduardo debería someterse a una intervención quirúrgica, ya que tiene su columna desviada y le deben colocar varillas de titanio y clavos. “Va a necesitar tranquilidad, y yo no puedo programar una cirugía si no soluciono esto”, finalizó Fabián.

Por: Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ