11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezRosarioPoliticaRegionalesGremial
jueves, 18 febrero 2021 | Capitán Bermúdez

Robaron y vandalizaron ropa que el Roperito “Corazones Solidarios” iba a donar

El hecho se produjo en Capitán Bermúdez. Los elementos estaban embolsados en un predio cercado pero los vándalos rompieron el tejido e ingresaron. Dañaron las bolsas con la ropa y zapatillas ya clasificadas y rotuladas, lista para donar a otra institución.
Robaron y vandalizaron ropa que el Roperito “Corazones Solidarios” iba a donar “En el Roperito Corazones Solidarios estamos muy tristes porque, ayer por la mañana, entraron al predio donde habíamos dejado bolsas con ropa y calzado rotulado para entregar a otra institución que nos había solicitado ayuda. Violentaron el tejido y destruyeron todas las bolsas dejando un verdadero desastre”, comenzó su publicación en Facebook la doctora Rosana Faroni, una de las colaboradoras del roperito.

Según contó la doctora a 11Noticias, todos los años realizaban una misión solidaria a la provincia de Misiones. En esta ocasión tuvieron que suspenderla por la pandemia, por lo tanto les quedaba mucha ropa. Debido a esto y a que la gente sigue donando, decidieron dar una parte a otras instituciones.

El pasado lunes realizaron una clasificación de la ropa y el calzado. “Una de las partes se pudo donar el mismo día ya que la fueron a buscar y otra parte se dejó en el predio ya ordenada para que la fueran a buscar el martes”, contó la doctora Faroni. Sin embargo, el martes no pudieron pasar a retirarla y el miércoles por la mañana se produjo el acto de vandalismo.



“Rompieron el tejido, se metieron adentro y se llevaron poco. El tema no era que se lleven, porque si nos pedían las bolsas se las dábamos. Pero destrozaron todo”, contó la colaboradora. “Nosotras estábamos trabajando y tuvieron que ir dos chicas a la tarde a reembolsar todo y guardar”, agregó.

“Los que nos conocen saben que somos un grupo de 6 mujeres, que todos los sábados estamos allí haga frío o calor, desde temprano tratando de armar pedidos de ropa y calzado con mucho amor... Dejamos a nuestras familias y nuestros momentos de recreación para ayudar a quien lo necesita. NO NOS MERECEMOS ESTO!! Ponemos todo el amor y todas las ganas en este trabajo solidario”, continuó su posteo en redes sociales.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ