img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Capián Bermúdez

Nueva jornada de asesoramiento sobre Ley Pierri en Capitán Bermúdez

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Todos los interesados en obtener el título de de sus propiedades a través de esta normativa, podrán realizar sus consultas este miércoles 7 de marzo, entre las 8:30 y las 12, en el Centro de Salud Cristallini.

El próximo miércoles 7 de marzo, entre las 8:30 y las 12 en el Centro de Salud Cristallini (Colón 1560), se volverá a realizar una jornada de consulta destinada a vecinos de Capitán Bermúdez interesados en obtener las escrituras de sus viviendas a través de la "Ley Pierri" (24.374).

A cargo de Fabio Rovere, asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, y Noemí Kocak, representante del Nodo Rosario, la convocatoria es para todos aquellos vecinos de la ciudad que cumplan con los requisitos establecidos en la mencionada ley, quienes podrán ser asesorados y acompañados para iniciar sus trámites de escrituración. Asimismo, también se recibirán consultas en relación a expedientes ya iniciados.

"La cantidad de consultas que recibimos durante el año pasado y los continuos mensajes que recibimos de manera personal nos obligan a estar presentes nuevamente con esta jornada de asesoramiento", destacó Fabio Rovere, y agregó: "Evidentemente es una demanda de los vecinos que durante los últimos años no obtuvo una respuesta en la ciudad".

Según establece la ley, puede solicitar la regularización dominial toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Cabe destacar que se trata además de un trámite gratuito (sólo se cobra un sellado que está establecido por la propia ley, correspondiente al 1% del avalúo fiscal) y la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez

Scout de Bermúdez entregaron alimentos y juguetes en Copello
Scout de Bermúdez entregaron alimentos y juguetes en Copello
hace 16 horas |  
Capián Bermúdez
El grupo scout Papa Francisco de Capitán Bermúdez ayer entregó una importante donación de alimentos y también juguetes a la vecinal de Barrio Copello de dicha localidad. Desde la institución vienen realizando colectas y actividades solidarias desde mayo.
Hoy se registraron 17 nuevos casos de Covid en la región
Hoy se registraron 17 nuevos casos de Covid en la región
hace 16 horas |  
Regionales
La provincia informó 167 nuevos casos de coronavirus y tres muertes. Las ciudades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria sumaron 17 casos el día de hoy.
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
hace 2 días |  
Regionales
Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Se reportó ayer a través del Ministerio de Salud de Santa Fe: 10 casos en San Lorenzo, 5 en Capitán Bermúdez, 4 en Fray Luis Beltrán y 2 en Granadero Baigorria.
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
hace 2 días |  
Regionales
En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez debieron sofocar cuatro incendios de pastizales en horas del mediodía y la tarde. Tres de los cuales fueron a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe y uno en barrio Copello.
Bermúdez: organizan una caravana para homenajear a San Roque
Bermúdez: organizan una caravana para homenajear a San Roque
hace 2 días |  
Capián Bermúdez
En medio de la pandemia por el Coronavirus, la Parroquia San Roque de Capitán Bermúdez se las ingenió para poder realizar la tradicional procesión en honor al santo patrono de la ciudad y evitar la aglomeración de personas: realizarán una caravana de vehículos.