11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
martes, 16 marzo 2021 | Capitán Bermúdez

“La nueva Venecia”: una calle de Bermúdez se convirtió en un río por obras inconclusas

Se trata de calle Nicaragua de Barrio Copello. Según testimonios de vecinos, la bajaron casi 70 centímetros para hacer el cordón cuneta y el asfaltado. Con las lluvias de las últimas horas, el agua anegó por completo la calle.
“La nueva Venecia”: una calle de Bermúdez se convirtió en un río por obras inconclusas En la mañana de este martes, el promedio de 36 milímetros de lluvia caída en la región produjo anegamientos en varios sectores de las localidades. En Capitán Bermúdez, uno de los lugares más afectados fue la calle Nicaragua de Barrio Copello. “Tenemos la nueva Venecia”, dijo con humor un vecino.

En ese lugar, la Municipalidad está trabajando desde hace un mes en la obra de asfaltado y cordón cuneta. Sin embargo, según cuentan los vecinos, la obra está mal hecha: “bajaron la calle unos 70 centímetros y no han realizado los desagües correspondientes”, con lo cual se acumularon alrededor de 20 cm. de agua sobre la calle, explicaron. La zona más afectada comprende dos cuadras, entre las calles Independencia y Almirante Brown.

“Hay gente mayor en la cuadra que tiene más de 80 años que van a tener que hacerse una rampa o escalera para poder bajar a lo que va a ser el cordón cuneta”, contó un vecino. Además, agregó que, debido a la profundidad que tiene y a la inclinación que se debe tener, subir un auto a un garaje es prácticamente imposible, por lo que muchos vecinos han tenido que pagar cocheras por fuera de sus domicilios.



Por otro lado, aseguran que los caños del servicio de agua potable recientemente inaugurado han quedado por encima de la calle y muchos de ellos con pérdidas. “Vinieron los de Aguas Santafesinas que tendrían que pasar los caños por debajo del cordón, pero miraron y se fueron. Es un desastre”, dijo un frentista.

El 20
Otro de los sectores donde cada vez que llueve se inunda es la conocida “Parada El 20”, en la esquina de Av. San Lorenzo, Eva Perón y Pellegrini de Capitán Bermúdez. En un video difundido por concejales de Juntos por el Cambio se puede ver como el agua cubría por completo la traza de la Ruta 11 y de las dos calles que confluyen allí. Vecinos, aseguraron a 11Noticias que, como es habitual luego de una lluvia, ese sector permaneció anegado por algunos minutos, pero rápidamente se drenó.

Cabe mencionar que en esa intersección, el pasado sábado se inauguró un monumento en honor al Capitán Justo Germán Bermúdez, quien le da nombre a la localidad por el 50 aniversario de la declaración de ciudad. En el mencionado acto, el intendente aseguró en su discurso: “hemos solucionado los problemas de anegamientos. Fíjense en esta esquina, la bajamos 40 centímetros porque descubrimos que el nivel original de los desagües de esta calle estaban 40 centímetros abajo”.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ