11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
viernes, 12 agosto 2022 | Capitán Bermúdez

Investigan la muerte de un bebé de 3 meses que llegó sin vida al Hospital de Bermúdez

El pequeño ingresó sin signos vitales al Hospital Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez, y pese a los trabajos de reanimación no pudieron salvarlo. Se investigan las causas.
Investigan la muerte de un bebé de 3 meses que llegó sin vida al Hospital de Bermúdez
Un bebé de tan solo 3 meses ingresó el pasado miércoles por la mañana al Hospital Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez sin signos vitales. La Justicia investiga las causas de muerte, bajo la carátula de “muerte súbita del lactante”.

Según consignó el medio local Radio Mix, el pequeño paciente ingresó al efector alrededor de las 7:40 de la mañana del miércoles, ya sin signos vitales, producto de un paro cardiorespiratorio.

La Directora del efector, Dra. Marisa Cotugno, dio declaraciones al citado medio y manifestó que “a pesar del esfuerzo realizado por el personal, las maniobras de reanimación no dieron resultados positivos”.

A su vez, Cotugnó explicó a FM 105.7 de San Lorenzo que “la última vez que le dieron de comer fue a la cinco de la mañana, lo dejaron durmiendo y cuando lo volvieron a ver ya no tenía signos vitales, por lo que lo trajeron de urgencias al hospital”.

Luego, señaló que el bebé “había nacido de manera prematura, y requirió la asistencia del área de neonatología, pero su evolución permitió que sea dado de alta y, se encontraba controlado en el dispensario de Barrio Posta”.

Por último, Cotugno afirmó que el caso se encuentra bajo investigación de la justicia, que deberá establecer las causas de la denominada “muerte súbita del lactante”, que pueden ser entre otras respiratorias, cardiacas, bronco aspiración o asfixia, adelantó la profesional.

Fuente: Radio Mix Bermúdez

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ