11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
martes, 16 noviembre 2021 | Capitán Bermúdez

Delincuentes saquearon el club Barrio Quinta de Capitán Bermúdez

Se llevaron elementos deportivos del club y mercadería con la cual pretendían organizar un torneo con el fin de sanear las pérdidas de un robo anterior.
Delincuentes saquearon el club Barrio Quinta de Capitán Bermúdez
El club Barrio Quinta de Capitán Bermúdez sufrió un importante robo durante el fin de semana, y solicitan ayuda a la comunidad para poder sanear las pérdidas.

Pelotas, camisetas, elementos deportivos, y mercadería del buffet fueron algunas de las cosas que la comisión directiva del club notificó como robadas a la policía. A su vez, también los mismos delincuentes provocaron destrozos en electrodomésticos y cableados de la alarma de las instalaciones del club bermudense.

Joaquín Griffo, presidente interino de la institución, contó a 11Noticias que tienen identificados a los autores del robo, pero que la Justicia no se expidió al respecto.

“Los vecinos vieron quienes fueron los autores del robo. Fuimos con la policía pero al no tener una orden de allanamiento no podemos hacer nada. Queremos hablar con ellos y explicarles que acá tu hermano, tu sobrino, tu vecino, viene al club. Uno se rompe el alma para que el chico pueda jugar. Cobramos una cuota mínima para poder cubrir los seguros o pagar un corte de pasto a la cancha. No tenemos ni profes pagos, es todo el trabajo de la comisión”, señaló Griffo.



A principios del 2020, el club del barrio homónimo también había sufrido un robo, “el más importante”, según Griffo: se llevaron reflectores y el cableado eléctrico de los mismos.

Para reponerlos, el club compró mercadería para organizar un encuentro de fútbol infantil y poder recaudar, con buffet y entradas, lo necesario para poder reponer la instalación lumínica de la cancha y poder extender el horario de entrenamientos para los más de 100 chicos y chicas que practican fútbol en el club. Esos alimentos también fueron robados el pasado sábado.

Desde la comisión directiva del club se pusieron en campaña para recibir donaciones que puedan sanear las pérdidas. La Municipalidad de Capitán Bermúdez, hasta el momento, repuso una parte de lo que fue robado.

“La gente no piensa en que uno necesita sacar un chico de la calle para que por lo menos pase una hora del día contenido, eso es algo que no se ve. Uno quiere seguir y estas cosas a uno lo tienen que hacer más fuerte”, sostuvo Griffo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ