11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoGremial
lunes, 14 junio 2021 | Capitán Bermúdez

Cuatro policías a disponibilidad acusados de desviar la investigación del crimen de Juanito Vitali

Se trata de Ernesto Gaudenzio, María Laura Pérez, Diego Maximiliano Ronsisvalle y Raúl Oscar Cabrera. Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad de la provincia para poder profundizar la investigación sobre el supuesto encubrimiento del crimen de Juan Cruz Vitali, del que está acusado el excomisario Sergio Di Franco.
Cuatro policías a disponibilidad acusados de desviar la investigación del crimen de Juanito Vitali Según informó el Diario La Capital, el Subsecretario de Control Institucional de la fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad santafesino, dispuso el pase a disponibilidad de cuatro oficiales de policía.

De acuerdo a la resolución 068 de la Subsecretaría de Control Institucional firmada el pasado jueves por su titular, Diego Rodríguez, los policías pasados a disponibilidad son el comisario supervisor Ernesto Gaudenzio (quien se desempeñaba en la Policía de Investigaciones de la UR XVII), la comisaria María Laura Pérez (ex jefa de la División Judiciales de San Lorenzo), el comisario Diego Maximiliano Ronsisvalle (de la Secretaría Privada y Relaciones Institucionales) y el subinspector Raúl Oscar Cabrera (de la Agencia de Investigación Criminal).

Esta determinación tiene la finalidad de profundizar la investigación sumarial sobre el accionar de otros siete altos mandos por sus supuestos vínculos con el encubrimiento del crimen de Juan Cruz Vitali, el joven de 23 años baleado por un uniformado el 12 de mayo de 2019 en Capitán Bermúdez tras evadir un control de alcoholemia y ser perseguido hasta la casa de un familiar.

Cabe recordar que por el hecho está acusado el ex comisario mayor Sergio “Chamuyo” Di Franco como autor del disparo letal, mientras tres altos jefes fueron imputados el mes pasado por diseñar y concretar una maniobra de manipulación de pruebas con la finalidad de que el trágico episodio pasara como un accidente y no un asesinato.

La Capital

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg