11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 01 marzo 2021 | Capitán Bermúdez

Cinco años denunciando a su ex que la amenaza de muerte: “Tengo miedo de que salga y me mate”

Así lo expresó Eliana en diálogo con 11Noticias, una mujer de Capitán Bermúdez que sufre acoso por parte de su ex pareja, y recibe amenazas de muerte desde hace 5 años. En este momento el sujeto se encuentra en prisión preventiva por 30 días.
Cinco años denunciando a su ex que la amenaza de muerte: “Tengo miedo de que salga y me mate” En el mes de noviembre del 2020, una mujer de Capitán Bermúdez denunció públicamente a su ex pareja, padre de su hija, por acoso, violencia y amenazas. Lo denunció por redes sociales luego de que el sujeto se acercó a la casa, arrojó una piedra y rompió el vidrio trasero del automóvil de su padre.

Luego de este incidente continuaron las amenazas de muerte a través de audios y mensajes; “te vas a dar cuenta que yo soy un hombre de palabra, yo te doy mi palabra que a vos te corto el cuello, ¿Estamos? Y no me importa Abril, no me importa la nena va a quedarse con alguien, quedate tranquila. Pero yo a vos, me voy a vengar, a vos te voy a sacar la vida, ¿Está claro? Esta va a ser mi venganza, que me juzgue el de arriba, hija de puta”.

El 23 de enero de 2021 lo detuvieron “porque me volvió a amenazar y le dieron 30 días de prisión preventiva hasta el 22 de febrero. Ese día se hizo otra audiencia para pedir prórroga de la prisión” por lo que el sujeto se encuentra en prisión preventiva por 30 días más hasta el 23 de marzo.

“Lo que estamos pidiendo es que tenga una condena justa”.

Eliana en diálogo con 11Noticias expresó “tengo miedo de que salga y me mate”.



“Es necesario que la justicia analice su caso con perspectiva de género (ley Micaela) y entienda que no es solo un loquito violento sino UN POTENCIAL FEMICIDA. Hicimos más de 15 denuncias, presentamos videos, audios, mensajes, mails, testigos y muchos argumentos más pero no fue suficiente… Casi 6 años intentando que el Estado cumpla con su rol y obligación de proteger a las víctimas para que, cuando finalmente se encuentran en prisión preventiva por una de las últimas denuncias, paradójicamente quien resultó protegido fue el agresor, mediante el archivo y desestimación de más de 10 denuncias. Protegido por aplicación de chicanas procesales que no hacen más que ensuciar al Estado”, expresó la hermana de Eliana en redes sociales en el mes de febrero.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ