miércoles, 20 abril 2022 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: desvíos y circulación reducida por obras en el paso a nivel de “la vía alta”

La finalidad de los trabajos es mejorar la circulación sobre todo de ciclistas y motociclistas, que habitualmente sufrían caídas en ese sector donde las vías del Ferrocarril Belgrano cruzan la ruta 11 casi en diagonal. Debido a esto, se dispusieron desvíos y cortes intermitentes en el tránsito para poder continuar las obras. Los detalles en la nota.
Capitán Bermúdez: desvíos y circulación reducida por obras en el paso a nivel de “la vía alta”
Publicidad

A comienzos de esta semana se pusieron en marcha una serie de obras de remodelación en el paso a nivel de la vía alta de Capitán Bermúdez, en el límite con Granadero Baigorria, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el sector y evitar nuevos accidentes. Los trabajos generan que en determinadas horas del día se produzcan algunos desvíos e intermitencias en el tránsito.

Las obras en la zona fueron anticipadas hace poco más de un mes cuando el intendente Daniel Cinalli recorrió el cruce de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas y la ruta 11 (Av. San Lorenzo) junto al subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo y funcionarios del municipio de Granadero Baigorria y de Trenes Argentinos.

En esa oportunidad, se acordaron los trabajos de refacción que se iniciaron esta semana, motivados por el elevado número de accidentes de tránsito que ocurrieron en el lugar, principalmente protagonizados por motocicletas y bicicletas.


Títulos de interés:
>Familiares de la mujer atropellada en Bermúdez pidieron que no se cierre la causa
>Bermúdez: a la espera un subsidio de la Provincia, la cooperadora policial realiza mejoras en la Comisaría

Es que el desnivel entre las vías y el asfalto se transformaban en una trampa que, incluso en julio del año pasado, llegó a costarle la vida a un ciclista que cayó del rodado y fue atropellado por un camión.



Las tareas que se realizan sobre el paso a nivel implican cierto reordenamiento de la circulación vehicular:

- De 7 de la mañana a alrededor de la medianoche:

*Paso alternado por la misma ruta 11, es decir que pasará una mano por vez y habrá personal de Tránsito coordinando la circulación.

- Durante la madrugada (desde la medianoche hasta las 7am.):

*Hacia Granadero Baigorria (mano al sur): se podrá circular directamente por la ruta.

*Para ingresar a Capitán Bermúdez: se deberá tomar la “Diagonal Celulosa” (Juan Manuel de Rosas), luego continuar por Avenida Pomilio y cruzar el paso a nivel hacia Avenida San Lorenzo (ruta 11) o a través de calle Venezuela retomar la ruta cruzando el paso a nivel de Celedonio Escalada.

Sin embargo, los desvíos pueden ir modificándose a medida que avancen las obras, por lo que será prudente prestar atención a la cartelería y a las indicaciones que dé el personal de Tránsito presente en el lugar.

Ingreso a Capitán Bermúdez durante la madrugada



Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts