11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 17 noviembre 2020 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: Alumnos de quinto año realizan proyectos solidarios

Se trata de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Como proyectos de fin de año están realizando colectas para colaborar con merenderos de Bermúdez y Baigorria. Más detalles en la nota.
Capitán Bermúdez: Alumnos de quinto año realizan proyectos solidarios Los alumnos de quinto año del Colegio Nuestra Señora de los Milagros de Capitán Bermúdez, están llevando a cabo el proyecto denominado “Globalicemos la Solidaridad”, el cual surgió luego de teorizar sobre la problemática de la pobreza estructural y la desigualdad de género en tiempos de pandemia.

Barrio Batallán

Uno de los grupos tiene como objetivo colaborar con el comedor “Vida abundante en Jesús”, ubicado en Dorrego 46 de barrio Batallán, al sur de Capitán Bermúdez. En el barrio viven 900 personas en 5 manzanas, no hay acceso a agua potable ni cloacas y más de la mitad no tiene título de propiedad. Ante esa situación y al ver la necesidad, la Iglesia “Vida Abundante en Jesús” decidió abrir un comedor en el lugar al comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Realmente vemos que nuestro barrio es un barrio olvidado, hay muchas necesidades, hay muchos chicos que no tienen para comer y eso nos parte el alma. Hay gente que trabaja y gente que no tiene nada. Nunca recibimos ninguna ayuda de la municipalidad y todo lo que hacemos lo hacemos a costilla nuestra y gracias a nuestra Iglesia”, le aseguró una de las referentes del barrio a los alumnos.



Actualmente, no está funcionando con normalidad debido a que están necesitando un mechero y una garrafa. Por lo tanto, quienes quieran donar o prestar estos elementos, se pueden acercar a la sede de la Iglesia, en calle R.V. Pairo 60 de Villla el Prado de lunes a sábados de 13 a 17hs. Además, para recaudar fondos y poder seguir ayudando a este barrio, están vendiendo pizzas, piononos, pastelitos y alfajores. Para colaborar se pueden contactar el número 0341 – 156519545.

Remanso Valerio

Otro de los grupos está juntando donaciones para el comedor “Gurisitos de la costa”, ubicado en barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria. En este caso, se puede colaborar con alimentos no perecederos como arroz, polenta, fideos, cacao en polvo, y con verduras.

Por otro lado se están necesitando colaboradores para cocinar, limpiar y servir la comida los días martes y jueves por la mañana y los miércoles por la tarde.



Para colaborar comunicarse con alumnas que llevan a cabo la colecta al número 3415522799 (Paulina), 3412169011 (Serena) o 3413263228 (María). También se pueden contactar con una de las referentes del merendero al 341656316 (Bety).

Por: Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ