11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaRegionalesRosarioEducacionEn VIVO
martes, 16 marzo 2021 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: robaron y tras 20 cuadras de persecución fueron detenidos

Dos masculinos le habían sustraído un celular, una pelota y una gorra a un chico de 15 años y también quisieron robarle a una joven en barrio Centro. Se movilizaban en una moto que abandonaron mientras escapaban de la policía. Tras casi 2 kilómetros de persecución fueron detenidos en Barrio Las Quintas. Ocurrió en la tarde de este martes.
Bermúdez: robaron y tras 20 cuadras de persecución fueron detenidos En la tarde de este martes, la siesta de los barrios Centro y Las Quintas de Capitán Bermúdez se vio interrumpida por una persecución que terminó con dos masculinos oriundos de Granadero Baigorria detenidos. Los sujetos le habían robado bajo amenazas a un adolescente de 15 años y quisieron robarle a una joven de 23. La policía los pudo detener tras una larga persecución, que se extendió por poco más de 20 cuadras.

Alrededor de las 14:20, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a calle Rioja y Presidente Perón de barrio Centro. Allí, una joven de 23 años manifestó que dos masculinos habían intentado sustraerle sus pertenencias. Inmediatamente, los efectivos policiales comenzaron a patrullar la zona para poder dar con los delincuentes.

A unas seis cuadras, por Av. Belgrano y Florida avistaron a dos sujetos a bordo de una moto 110cc de similares características a las aportadas por la mujer y al intentar identificarlos se dieron a la fuga. En ese momento se inició un “seguimiento controlado y a distancia sin perderlos de vista”, según se indica en el parte policial. Los masculinos doblaron hacia calle Rosario en contramano, luego tomaron por calle Jujuy, siguieron por Salta y posteriormente agarraron por la Cortada Bolivia sin responder a las señales lumínicas y sonoras que le hacían los efectivos.

Continuaron la huida por Pellegrini y en la intersección con Honduras abandonaron el rodado y se escaparon a pie en distintas direcciones. Los uniformados realizaron detonaciones de escopeta al aire pero no lograron deponer la actitud de los fugitivos. Se continuó con el seguimiento de forma pedestre pudiendo alcanzar a uno de ellos en calle Los Heliotropos y Los Jacintos y al otro en Av. Los Plátanos y Av. Los Rosales de Barrio Las Quintas, tras alrededor de dos kilómetros de persecución.



Una vez trasladados a la Comisaría 2ª, se hizo presente un joven de 15 años junto a su padre, quien denunció que momentos antes dos masculinos le sustrajeron una mochila color negro con pertenencias personales. Según contó, bajo la amenaza de que "sino les daba la mochila le darían un tiro en el pecho", le robaron una pelota con inscripción YPF, un teléfono celular Samsung Galaxy J2 y una gorra blanca.

Los aprehendidos fueron identificados como L.D.L. de 24 años, y G.M. de 18, ambos con domicilio de Granadero Baigorria. Se le dio Intervención a la Fiscalía en turno.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ