11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 11 mayo 2021 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: Vecinos de Barrio Copello tomaron terrenos de la municipalidad

Se trata de un predio en el que anteriormente funcionaba el vivero municipal. Son unas 20 familias que reclaman que el municipio les ceda esos terrenos para poder construir allí y que les permita pagarlos en cuotas.
Bermúdez: Vecinos de Barrio Copello tomaron terrenos de la municipalidad En la mañana de este lunes, 20 familias de Barrio Copello tomaron un predio ubicado en Independencia y Balcarce, donde antes funcionaba el vivero municipal de Capitán Bermúdez. Reclaman que el municipio les ceda esos terrenos que están ociosos para que puedan construir allí sus viviendas.

“Son todas familias jóvenes que no tienen donde vivir, porque alquilan o viven en la casa de familiares”, contó Fabiana López, una de las vecinas del lugar. “Esta mañana fuimos a hablar con el intendente y se negó totalmente a darnos una solución. Nosotros lo único que queremos es que se hagan las divisiones de los terrenos y que nos los den a pagar. No queremos apropiarnos de los terrenos” agregó.



“Lo necesitamos. Hay familias que pagan alquiler, no llegan a fin de mes y tienen que comer también”, dijo otra de las vecinas. “Es darnos un terreno y poder pagar los impuestos, no lo queremos de regalo”, agregó al tiempo que aseguraron que se van a quedar en el lugar. Además, explicó que en su mayoría son parejas jóvenes de menos de 30 años que tienen entre tres y cuatro hijos cada una.

Según se notificó en el parte policial sobre este hecho, se comunicaron con el Secretario de Gobierno del Municipio, quien indicó que tras consultar con el Sr. Intendente Municipal, Daniel Cinalli, éste le habría indicado que los terrenos se encuentran en posesión del municipio, y donde se proyecta erigir un edificio educacional. Así también indicó que el Intendente les habría solicitado a éstas personas un relevamiento social y necesidades de cada familia, a los fines de abordar el tema, no así de los terrenos.

Además, informaron que alrededor de las 19:45hs, personal de la Comisaría 2da manifestó que un grupo de personas estaban quemando ramas secas en algunos sectores del predio de calle Independencia y Balcarce, y ante la presencia policial se fueron rápidamente del lugar no pudiendo ser identificadas.

Antes de las 20:00 horas, el resto de la gente, alrededor de unas 40 personas, que estaban fuera del predio, se retiraron. Se libró comunicación con la Fiscal Dra. Benvenuto quien ordenó que se realice una ronda esporádica cada 60 minutos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ