11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
viernes, 26 febrero 2021 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra

Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra Con bronca por la falta de respuestas y porque los robos se siguen incrementando, vecinos de Terranova, un loteo que en los últimos años comenzó a crecer sobre Av. Gervaso (acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe) en Capitán Bermúdez, decidieron cerrar uno de los ingresos al barrio. Según contaron a 11noticias, se trata de un acceso secundario en uno de los laterales, dejando la entrada principal abierta.

“Hemos reclamado, entre tantas cosas a la inmobiliaria Almirón (que comercializa el loteo), que se cierre esa calle ya que no hay iluminación y es por dónde entran por la noche a robar. Al no tener respuesta ante la ola de robos, decidimos pagar entre los vecinos una camionada de tierra para bloquear esa calle a modo de protesta”, contó uno de los vecinos. “Vienen prometiendo que va a ser cerrada hace tiempo porque solo es utilizada como ingreso de camiones para obras”, agregó.

También contó que “hace tiempo venimos sufriendo robos de materiales, no se puede dejar nada directamente. Han roto aberturas, rejas, etc. para ingresar a robar a casas en construcción que ya están más avanzadas”.


Puerta forzada

Por otro lado, mencionó que hay una cámara de seguridad colocada sobre Av. Gervaso al frente del ingreso al barrio, pero “no funciona y en reiteradas ocasiones no pudimos revisar imágenes para denunciar robos”. Cabe mencionar que, hace aproximadamente un mes se realizó una reunión entre vecinos con autoridades municipales y provinciales y se comprometieron a brindar mayor seguridad en la localidad.

Otro de los reclamos que mantienen hacia la inmobiliaria es “el atraso en obras prometidas como el gas natural y obras de urbanización como por ejemplo una plaza, las columnas de luces del boulevard principal están echándose a perder y picándose”. “El barrio no está recibiendo la atención que requiere por parte de sus vendedores”, concluyó.

Fotos: Notinet

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ