11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesTimbuesPoliticaPolicialesGremial
martes, 23 febrero 2021 | Automovilismo

Turismo Pista Clase 3: Jorge Loizate cumplió el debut con el total de giros

El ansiado comienzo como piloto a nivel nacional fue positivo para Jorge Loizate porque pudo completar la totalidad de los giros pautados. A pesar de un toque en la serie, llegó 28º en la final de San Nicolás sobre casi cincuenta autos en Turismo Pista Clase 3.
Turismo Pista Clase 3: Jorge Loizate cumplió el debut con el total de giros Con un Volkswagen Gol Trend del RH Competición, con Adolfo y Ramiro Hernández a la cabeza, los trabajos fueron de menor a mayor. Con el número 75, la unidad motorizada por Ariel Guerini funcionó correctamente, sin padecer inconvenientes mecánicos que retrasaran el funcionamiento.

Desde los entrenamientos, el representante de Oberá por nacimiento y Granadero Baigorria por su residencia, fue midiéndose con el resto del increíble parque de 49 competidores de todo el país. Haciendo las cosas de buena manera, evitando irse de pista, pudo girar y aprovechar al máximo del auto del RH Competición, con asistencia de Mauro Caballero en amortiguadores y motor de Ariel Guerini.

En clasificación no pudo encontrar una vuelta limpia que le permitiese estar en la primera mitad de la tabla, pero el potencial estaba. Pero una vez que el daño se consumó, fue difícil revertirlo. En la serie, el sábado por la tarde lo estaba logrando pero recibió un toque y quedó muy retrasado, largando en las últimas filas en la carrera final. No obstante, en la competencia principal del domingo, Jorgito supo avanzar mucho terreno y ganó casi 15 posiciones y pudo ser aún mejor.

“Gracias a Dios pudimos terminar la carrera en San Nicolás, que fue bastante reñida y cometimos algunos errores que nos costaron varias posiciones. Tenemos que seguir trabajando y aprendiendo. Es todo nuevo y es una categoría muy competitiva que no permite errores. Si uno se equivoca en clasificación, la serie es muy difícil y la final también por la enorme paridad”, aseguró Loizate tras su primera carrera como piloto a nivel nacional.

Y aseguró: “Por ser la primera vez todo salió bastante bien, giramos todas las vueltas del fin de semana y el auto se comportó de diez, no renegamos con nada. Ya analizaremos todo fríamente y trabajaremos para las próximas fechas”.

El próximo compromiso del Turismo Pista será el fin de semana del 28 de marzo en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Por: Mauro Calandria

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ