11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
jueves, 17 noviembre 2022 | Automovilismo

Mick Schumacher no continuará en la Fórmula 1

El hijo del histórico Michael Schumacher no tendrá asiento en el equipo Haas para la temporada 2023. Podría continuar su carrera en la máxima categoría siendo piloto de reserva de Mercedes.
Mick Schumacher no continuará en la Fórmula 1


El alemán Mick Schumacher no seguirá siendo piloto oficial en la Fórmula 1 durante la temporada 2023, ya que el equipo Haas decidió no renovarle el contrato para el año próximo.

La decisión fue comunicada hoy, y será Nico Hulkenberg quien acompañará a Kevin Magnussen en la escudería estadounidense durante la temporada 2023 de la máxima categoría.

“Estoy muy decepcionado por no renovar contrato”, dijo Schumacher a través de su cuenta de Instagram, donde dio a conocer la decisión y agradeció al equipo por el lugar que ocupó en la grilla durante el 2021 y el 2022.

Hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, Mick podría continuar en la Fórmula 1 como piloto de reserva del equipo Mercedes, lugar donde se mencionó también a Daniel Ricciardo, quien tampoco estará en la grilla tras no renovar con McLaren.

El único asiento que queda disponible para la categoría será el del segundo Williams, lugar que podría ocupar el estadounidense Logan Sargeant, siempre y cuando consiga los puntos de la superlicencia de la FIA antes de fin del comienzo de la temporada del año próximo.

El año próximo, Fernando Alonso dejará Alpine y se subirá al Aston Martin que deja vacante Sebastián Vettel, que dejará la actividad profesional. El lugar del español lo ocupará Pierre Gasly, que deja Alpha Tauri para que su lugar sea ocupado por Nick De Vries.
Por último, el compañero de Lando Norris en McLaren será Oscar Piastri, campeón 2021 de la Fórmula 2.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ