11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 08 marzo 2021 | Automovilismo

Lucas Bertolín fue séptimo en San Nicolás, pero a sabiendas de que tenía potencial para hacer podio

El retome del campeonato 2020-2021 de las Categorías Agrupadas Federadas se dio de manera agridulce para Lucas Bertolín, porque quería estar firme en el podio de la Promocional 850 y no se pudo dar como lo hizo en múltiples ocasiones previas.
Lucas Bertolín fue séptimo en San Nicolás, pero a sabiendas de que tenía potencial para hacer podio San Nicolás lo tuvo como protagonista desde los entrenamientos, estando entre los tres de adelante incluso en clasificación, donde fue quinto pero en la serie mejoró su andar y llegó tercero, para largar en zona de podio. La final no fue favorable porque los cambios hechos en el chasis no mejoraron el funcionamiento, e incluso empeoraron las condiciones y eso perjudicó al representante de San Lorenzo, quedando séptimo. Lo positivo es que llegó, sumó y que se sabe dónde hay que trabajar para revertir el panorama.

“Fue una pena el fin de semana, porque estamos renegando con el chasis al cual no le encontramos la vuelta. Apenas volvimos le sacamos el motor y estamos firmes trabajando para que Rolo Maurelli le haga la barra estabilizadora y trabajar fuerte en el chasis. Vamos a hacerle cambios, y queremos que quede al mismo nivel que tiene Jonás Maurelli. Cuando estén listos vamos a probar el viernes previo a San Jorge y comparar, además de ponerlo a punto”, aseguró Bertolín, quien no descansará hasta tener el auto en el nivel deseado.

Y agregó: “El balance fue una pena porque teníamos para estar entre los tres primeros, pero tocamos para la final debido a que perdíamos en el curvón. Pero lo que cambiamos no nos cayó bien y enterraba la trompa y se ponía inllevable. Por eso tuve un despiste, con un andar inestable y eso nos hizo penar mucho. Fue a prueba y error, no salió bien”.

Respecto de lo que viene, remarcó: “San Jorge me gusta muchísimo porque hay que manejar en serio e hice dos podios en las dos veces que corrí. Queremos ser competitivos y estar al mismo nivel de Jonás. Agradezco a todo el equipo por el esfuerzo que se hizo, a mi familia, a mis sponsors que son gran parte de esto y son fundamentales”.

La próxima fecha está pautada para el fin de semana del 4 de abril en San Jorge.

Por: Mauro Calandria

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg