11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
martes, 16 febrero 2021 | Automovilismo

El futuro de la Fórmula 1 podría estar en el regreso de los motores V8 aspirados, pero con propulsores híbridos de hidrógeno

Se habla de 2025 como un año revolucionario para la máxima categoría automotor. La Fórmula 1 podría ser más ecológica que la Fórmula E con la incorporación de combustibles ecológicos y la posibilidad de volver a los motores de dos tiempos.
El futuro de la Fórmula 1 podría estar en el regreso de los motores V8 aspirados, pero con propulsores híbridos de hidrógeno La Fórmula 1 del futuro podría ser una nueva generación de propulsores híbridos aspirados V8 de hidrógeno (con una cilindrada de 3.5 litros), capaz de proporcionar alrededor de 1000 CV en total y recuperar energía en la fase de frenado.
Esta innovación podría resolver de un solo golpe muchas de las problemáticas relacionadas con la DMV en los últimos años.

La Fórmula 1 estaría orientada a devolver a la pista los motores aspirados para favorecer el cambio a un combustible ecológico y de bajo impacto ambiental, como el hidrógeno, y al mismo tiempo devolver a los coches un sonido que nunca olvidaron los aficionados puristas de la máxima categoría.

Adicionalmente, la abolición del turbo y del sector de MGU-H permitiría a los equipos reducir considerablemente los costes, ya que los equipos solo gastarían una quinta parte de las cifras necesarias para desarrollar las actuales Power Unit.
Esta solución encontraría el favor tanto de los trabajadores como de la mayoría de los aficionados, sin olvidar que, gracias a un importante recorte de gastos, la Fórmula 1 podría volver a ser atractiva ante los ojos de las grandes empresas de automóviles, deseando poder comprometerse con el desarrollo de la tecnología en la base de estos nuevos propulsores fascinantes.

Por eso Pat Symonds, el director técnico de la Fórmula 1, ha reconocido que están valorando seriamente la posibilidad de volver a los motores de dos tiempos a partir de la temporada 2025.

Los actuales motores híbridos de la Fórmula 1 están bastante cuestionados por aficionados y pilotos, pero cuentan con el apoyo absoluto de los motoristas. Ferrari, Mercedes, Renault y Honda no quieren hablar de otro modelo, y por eso se aprobó que los actuales propulsores siguiesen invariables en la nueva etapa de la Fórmula 1, que comienza en 2021 y durará hasta 2025.

Pero Symonds no deja lugar a dudas: "los motores de dos tiempos son mucho más eficientes, tienen un gran sonido y muchos de sus problemas ya no son relevantes. Es en lo que estamos trabajando ahora mismo", decía el director técnico de la Fórmula 1 en una conferencia.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ