11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
lunes, 21 diciembre 2020 | Automovilismo

Categorías Agrupadas: Buen cierre de año en San Nicolás

Las Categorías Agrupadas Federadas cerraron la cuarta fecha de la temporada 2020-2021 en la traza de San Nicolás, con más de 120 autos en acción en sus cinco divisionales.
Categorías Agrupadas: Buen cierre de año en San Nicolás En Promocional 850 la competencia fue espectacular entre Jonás Maurelli (Fiat 600) y Alan Traid (Renault Gordini). Con más de seis superaciones entre sí durante la mitad de la carrera, Traid perdió terreno y Maurelli se fue a la victoria, tercera consecutiva en la temporada 2020-2021. Segundo fue Ariel García (Renault Gordini), quien remontó desde el fondo en la serie y volvió al podio, completado por Lucas Bertolín (Fiat 600) de gran arremetida sobre el final para dejar atrás a Traid y al local Juan Manuel Manavella (Renault Gordini).

Luego fue turno del Turismo Agrupado Clase 1, donde Pablo Marelli (Fiat 600) volvió a imponerse con autoridad. Segundo fue Carlos ´Canapino´ Báez (Fiat 600), de excelente remontada, mientras que Fabián Mignaco (Renault Gordini) accedió al tercer lugar del podio. El campeón Carlos Pozzi (Volkswagen Beetle) fue segundo buena parte de la prueba pero luego de un retraso terminó cuarto. La categoría acrecentó su parque de participantes y si sigue así, espera superar las 30 máquinas por fecha en 2021.

En Turismo Agrupado Clase 2, no se esperaba menos de lo que se vio, con muchísimas superaciones, roces, y también tres ingresos del auto de seguridad. Por suerte la carrera terminó con bandera verde, en un cierre apasionante que terminó definiendo Gustavo Gaydou (Fiat 128) a su favor, conteniendo a Maximiliano Rizzónico (Fiat 128). Pablo Matich (Fiat 128) largó adelante, pero terminó entreverado en un accidente y perdió la chance de cerrar un impecable fin de semana.

Pero si hubo un hecho destacado en todo este fin de semana fue el podio de Javier Zabica (Fiat 128), quien perdió movilidad en sus piernas, adaptó su auto y accionando todo con sus manos peleó al nivel de punta y volvió a los primeros planos, haciendo su primer podio. Como si fuese poco, la premiación estuvo a cargo de Juan María Traverso, realizando una emotiva sorpresa para Zabica, para su gente y para todos los presentes, en una situación inédita en todo sentido.

Pero las emociones fuertes continuaban en la pista, más precisamente con el Turismo Agrupado 1600 donde Alejandro Torrisi (Chevrolet Corsa) fue implacable, dominando de principio a fin en San Nicolás. En los primeros metros fue Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol) quien atacó pero no pudo con el ritmo del de Villa Gobernador Gálvez. Adrián Castagnani (Renault Clio) desde el tercer lugar intentó ir hacia adelante, pero no pudo en el final con el de Arroyo Seco. Patricio Pierobón (Ford Escort) quedó cuarto, y el líder del certamen Matías Quaglia (Volkswagen Gol) finalizó quinto.

Finalizando la jornada del domingo, el TC4000 del Sur, Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) tomó la punta seguido por Marcos Konjuh (Chevrolet Chevy), superando a Luciano Bredice (Ford Falcon), pero el de Serodino se recuperó. Una bandera roja por un accidente que padecieron Ricardo Silicani (Torino Coupé) y Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) atrasó la actividad; no hubo consecuencias para los pilotos pero fue difícil el rescate del auto de Silicani. Al volver a largarse la carrera, todo siguió de forma similar adelante, con los tres primeros escapados y un Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) tratando de sumarse a la batalla. Fue triunfo de inicio a fin para Paulini, el segundo del año tras vencer en la primera del 2020 en San Jorge.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ