11Noticias Lo Último GremialSanLorenzoNacionalesProvincialG.BaigorriaGremial
jueves, 29 abril 2021 | Andino

Villa La Ribera: vecinos juntan firmas para reunirse con el presidente

Se trata de un reclamo para buscar mayor inversión en los accesos a los puertos y así evitar que el pueblo quede paralizado por los camiones que confluyen en dicho sector.
Villa La Ribera: vecinos juntan firmas para reunirse con el presidente Los vecinos de Villa la Ribera denominaron como “El Embudo” a un pequeño paraje que se ubica en cercanías al acceso a “La Paloma” en la localidad de Timbúes. El nombre hace referencia a la recepción de miles de camiones que tornan imposible la circulación y causa grandes problemas para el ingreso y egreso. Además dicho sector es de alta tasa de siniestralidad vial.

A pesar de las manifestaciones y reclamos elevados a la comuna de andino (jurisdicción a la que pertenece), los vecinos lanzaron una petición en Change.org con el objetivo de juntar firmas para llegar a una reunión con el presidente de la nación Alberto Fernández.

“Vivimos en Villa La Ribera, Santa Fe sobre la Ruta Prov N° 91 y su unión con la Ruta Nacional 11. Aquí se genera el embudo que los 15 mil camiones diarios que llegan desde autopistas y rutas santafesinas, generan al ingresar a las empresas portuarias ubicadas en la localidad de Timbues”, expresan en su pedido.

Los damnificados remarcan que: “desde el año 2005 luchamos para que se genere la infraestructura y organización del tránsito, acorde a la importancia económica que tienen los puertos para todo el país. Ya que, durante toda la cosecha gruesa, las rutas y accesos a nuestro pueblo quedan colapsadas, no solo poniendo nuestra vida en peligro ya que debemos conducir en contramano, por banquinas, sin visión, esperando colectivos en mitad de la ruta, sin accesos a ambulancias, bomberos y policía. Sino que también, quedan expuestos los camioneros a largas horas de espera sin lugares adecuados para colmar sus necesidades básicas, estacionados en banquinas y calzadas siempre en peligro de vuelcos o choques, incluso cuando pagan para que las rutas estén en condiciones”.


Infografía realizada por los vecinos

“Entendemos que el dinero que ingresa por cada tonelada de cereal es destinada a los grandes centros urbanos, donde radica la gran afluencia de votos pero esta negligencia y abandono del sector ya se cobró muchas víctimas y nos parece vergonzoso que se gaste tanto dinero en soluciones paliativas inútiles, cuando existe la posibilidad de generar soluciones estructurales definitivas”, sentenciaron.

“Solicitamos que el Presidente de la Nación argentina, Alberto Fernandez, nos reciba para poder acercarle nuestro reclamo y resolverlo de modo definitivo, no solo para que podamos vivir tranquilos y seguros, sino también para que los accesos al negocio portuario mas grande del mundo no sean una vergüenza que evidencian la poca responsabilidad del Estado para su gran Ingreso de divisas”, cerró.


Firmá la Petición AQUÍ para lograr la reunión con el presidente

Villa la Ribera es un poblado de aproximadamente 400 habitantes ubicado al sur de la provincia de Santa Fe, está segmentada a la mitad por la Ruta Provincial 91 y se ubica entre la Comuna de Oliveros y la Comuna de Pueblo Andino. En su extensión de 1.5 km finaliza en el Oeste sobre la Autopista Rosario-Sta Fe, cruza un ferrocarril y finaliza en la Ruta Nacional N11 en el margen Este. En el Sur tiene un límite natural por el Río Carcarañá y al Norte por la localidad de Oliveros.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ