11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 15 junio 2021 | Andino

Avanza la formación del cuerpo de Bomberos de Pueblo Andino

Con un subsidio mensual de parte de la comuna y el senador departamental, los bomberos de la localidad están cada vez más cerca de tener su propia autobomba. Además se les va a ceder una ampliación del predio para el funcionamiento de una Escuela de Bomberos.
Avanza la formación del cuerpo de Bomberos de Pueblo Andino En el día de ayer se hizo entrega al Cuartel de Bomberos de la localidad de Andino la sexta cuota para la adquisición de una autobomba. El importe total de la maquinaria es de $ 1.100.000 y está financiado por la Comuna de Pueblo Andino y el Senador Hugo Rasseto en partes iguales.

“Ese tema viene muy bien nosotros junto con el senador departamental estamos subsidiando mensualmente la compra de una autobomba, vamos por la sexta, son 11 cuotas. Ya la tienen que traer es una autobomba usada, en muy buenas condiciones”, expresó José Abraham, presidente comunal de la localidad en comunicación con 11Noticias.

Hace dos años se les donó un predio para que el cuartel pueda tener su sede y adelantó que se le cederá una parte más del predio para formar una escuela de bomberos. “En los últimos 15 días estuvimos evaluando y se va a concretar, se les va a ceder un pedacito más de predio para que funcione una escuela de bomberos”, contó.

Luego remarcó la importancia de este cuartel en la localidad, ya que cuando ocurren accidentes o incendios dependen de los bomberos de otras localidades ”a nosotros nos cruzan cuatro rutas, la 11, la 91 donde suceden más frecuentes los accidentes es muy transitada por camiones, ruta 26 y ruta 10. Dependemos de bomberos de otras localidad y en cuestiones de accidentes los tiempos son esenciales que sean lo más cortos posibles, asi que poder tener el destacamento aca es un avance grandísimo”, agregó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ