miércoles, 21 septiembre 2022 | Santa Fe

La provincia abonará la totalidad de los aumentos a los pasivos del sector docente

En medio de una nueva jornada de paro del gremio de los maestros públicos, lo confirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri.
La provincia abonará la totalidad de los aumentos a los pasivos del sector docente
Publicidad
El gobierno de la provincia de Santa Fe abonará la totalidad de los aumentos pautados en el marco de las negociaciones paritarias con los agentes públicos.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri: “Los aumentos salariales oportunamente propuestos en las negociaciones paritarias que se llevó adelante con sectores de la administración pública provincial, van a ser liquidados también al sector docente”.

“Estos aumentos -continuó- consistían en un 20% en el mes de setiembre (contemplando la suma que había sido acordada oportunamente en el mes de marzo), luego dos incrementos de 7% respectivamente en octubre y noviembre, y un posterior 5% en el mes de diciembre”.


Títulos de interés:
>Paritaria Nacional Docente: acordaron nuevo aumento en tres tramos y alcanza el 114 por ciento anual
>Paritarias Santa Fe: el gobierno se reunió con estatales y docentes

Finalmente, Pusineri manifestó: “Recordemos que particularmente hubo aceptación de la propuesta de un conjunto de gremios en el ámbito de la paritaria docente, y el rechazo por parte de otro. Pero la decisión del gobierno de Santa Fe es trasladar y liquidar la totalidad de los aumentos, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, a la totalidad de los agentes pasivos del sector docente”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts