miércoles, 21 septiembre 2022 | Deportes

Dos clubes acordaron demoler un mítico estadio de fútbol

Inter y Milán decidieron tirar abajo el Estadio San Siro con el fin de construir uno nuevo a su lado.
Dos clubes acordaron demoler un mítico estadio de fútbol
Publicidad

Parece increíble, la noticia no deja de sorprender por la enorme historia que guarda el emblemático estadio de Europa que ya tiene fecha de demolición.

Se trata del Estadio San Siro que será demolido a fines del 2026 y que, además, éste será el año de su centenario. La Serie A y el fútbol mundial deberán despedirse de un estadio que albergó muchos partidos importantes y que comparten el Inter y Milan.

Ambos equipos tomaron esta decisión en conjunto con el fin de construir uno nuevo. Esto se debe a la necesidad de garantizar un espacio de al menos 50.000 metros cuadrados y menor cantidad de edificios. Además, el proyecto incluye el parque, una doble torre de 17 plantas, un centro comercial, un centro de congresos y un museo del deporte y costará en torno a 1.200 millones. El mismo se llamará “La Catedral”.


Títulos de interés:
>Argentina es la selección que menos corrió en el Mundial
>Ganó Argentina y San Lorenzo es una fiesta

El proyecto planteaba, en un principio, que algunas partes iban a seguir en pie para darle una nueva función social, pero al final esta idea terminó desapareciendo y no quedará ni una pieza del mismo.

El objetivo de los clubes es conseguir todas las autorizaciones en 2023 y empezar las obras al principio del año siguiente. El San Siro como lo conocemos, seguirá intacto hasta fines de 2026, año en el que será sede de la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Invierno de Milán-Cortina.

El histórico campo fue inaugurado en 1926 y posteriormente ampliado en 1955 y 1990. En 1990 fue el estadio que se usó para el partido inaugural entre Argentina y Camerún, cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores y es el estadio más grande en todo el país. Además, fue sede de cuatro finales de la Champions, la última en el 2016 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.



Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts